sábado , 15 diciembre 2018

CHUBUT: El fin de semana quedará inaugurada la nueva terminal del aeropuerto

COMODORO RIVADAVIA– El domingo por la mañana quedará finalmente inaugurada la primera parte del nuevo edificio del Aeropuerto General Mosconi de Comodoro. Según informaron fuentes a ADNSUR, a las 10:45 llegará a la ciudad el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien brindará una conferencia de prensa. La obra demandó una inversión de $1000 millones. El primer vuelo desde el edificio nuevo será el 2597, de Aerolíneas Argentinas, y saldrá el domingo.

Se trata de una “obra totalmente ecológica, con 19 baños que desaguan y recogen las mismas aguas purificadas y con energía solar y eólica en el futuro próximo”, resaltó el titular de la Asociación de Agencias de Viajes, Guillermo Schneider.

La que se inaugurará el domingo es la primera etapa de la modernización de la Terminal Aérea de Comodoro Rivadavia. Está previsto que la obra concluya en octubre del año próximo.

La flamante Terminal de Pasajeros costará 430 millones de pesos. Comenzó a construirse en setiembre del 2.016 y originalmente contemplaba un plazo de obra de 750 días. El proyecto consiste en la construcción de una Nueva Terminal de Pasajeros (7.000 m2) la cual reemplazará al edifico existente, que resulta deficiente para la demanda actual y futura. La característica saliente es Diseño moderno e innovador en dos niveles: La planta baja (3.750 m2) contará con el Hall de Arribos/Partidas, Hall de Check In, oficinas para líneas aéreas y organismos de control, áreas de control, salas de retiro de equipaje, locales comerciales y núcleos sanitarios. A su vez, el Hall de Retiro de equipaje contará con tres cintas y una superficie libre de 540 m2. .

La planta alta (2750 m2) incluye sectores de control para las Partidas (PSA, Migraciones), sectores operativos, la sala de prembarque con cuatro gates de embarque, sala VIP, confitería y núcleos sanitarios. Se incorporarán además dos puentes fijos con sus respectivas mangas lo que permitirá la operación de dos vuelos simultáneos en posición de contacto.

En cuando al estacionamiento vehicular externo, comenzó en agosto del año pasado estimando finalizar en febrero del 2.018 tras 180 días de plazo. En este caso, la inversión es de 60 millones de pesos.

Respecto a las obras complementarias, en el 2018, se proyecta también una importante inversión en el Lado Aire, en el orden de los 140 millones de pesos destinados para pista, calles de rodaje, plataforma comercial de aeronaves y balizamiento.

 

 

 

 

 

 

 

(iF)ADNSUR

Ver también

Preocupante: pobreza en Argentina llegó al 33,6% y alcanza a 13,6 millones de personas

Son datos del Observatorio de Deuda Social de la UCA sobre el tercer trimestre del …