domingo , 21 enero 2018

Chubut: El 86% de los incendios forestales fueron intencionales y por negligencia

Chubut, 16 de Ene. (ANA) .- Un informe elaborado por la subsecretaria de Desarrollo Foresto Industrial de la Nación reveló que el 86 por ciento de los incendios forestales fueron intencionales y por negligencia con respecto al periodo 2014 y 2015 en la provincia.

El llamativo dato surge sobre los incendios ocurridos en bosques implantados durante los años 2014 y 2015. El promedio de los incendios – aproximadamente un 86 por ciento – estuvo relacionado a factores humanos intencionales y por negligencia.

Según las estadísticas recopiladas, durante el año 2014 y verano del 2015 fueron afectadas por incendios 4028.71 hectáreas de bosques cultivados y se detectaron 224 focos, en todo el país. El mayor porcentaje corresponde a plantaciones de Pinus ponderosa, Pinus oregon, Pinus murrayana y Pinus insigne y en menor medida álamo.

El 98 por ciento de la superficie quemada correspondió a bosques de pino y el porcentaje restante a salicáceas. El 96 por ciento de los focos fueron menores de 5 hectáreas. En tanto, la superficie afectada de bosques cultivados fue de 215 hectáreas y se detectaron 52 focos. Durante el período mencionado los departamentos más afectados fueron Cushamen y Futaleufú.

Ver también

Santa Cruz y Chubut avanzan en el acuerdo interprovincial para el abastecimiento del agua

Esta tarde se concretó una reunión en las instalaciones del Ente Nacional de Obras Hídricas …

Deja un comentario