martes , 12 noviembre 2019

CHUBUT: Docentes continuarán en rutas y accesos petroleros hasta el viernes

El sector docente decidió continuar con las medidas de fuerza hasta este viernes. Por otra parte, desmintieron que incidentes con trabajadores petroleros en Ruta 3 y 39.

Anoche, en asamblea en la sede de la ATECh Regional Sur, se resolvió continuar con las medidas de fuerza hasta el día viernes. La metodología será como viene siendo durante las últimas jornadas; con panfleteada en ruta 3 y 26, y ruta 3 y 39 y bloqueo de accesos a yacimientos petroleros.

Los docentes mantendrán las medidas de fuerza para reclamar que el Gobierno provincial les abone sus sueldos en tiempo y forma, la normalización de la obra social SEROS y por el pago de los aumentos firmados en las negociaciones paritarias efectuadas antes del 9 de junio.

En este contexto, el gobernador Mariano Arcioni, pidió ayer -a través de algunos medios locales- que “tengan racionalidad los dirigentes gremiales en los reclamos porque los problemas no se resuelven de esta manera y estamos ante un panorama muy difícil que igual asumiremos pagando dentro del mes, antes del fin de semana”.

En particular, sostuvo que “el corte que se está produciendo en la zona de Comodoro Rivadavia provoca un perjuicio de un millón de dólares diarios porque impide el acceso a la zona de actividad petrolera, donde a diario circulan alrededor de 5.000 trabajadores de servicios”.

La medida, que se replica en distintos puntos de la provincia por varias horas, tiene también presencia en la zona oeste de Chubut.

«NUNCA HUBO NINGUN INCIDENTE»

Carlos Magno, integrante de la comisión directiva de ATECh fue consultado sobre un supuesto altercado con petroleros en Ruta 3 y 39 y que habría terminado con una camioneta de servicios atacada a pedradas y con un operario trasladado al Hospital Regional.

Al respecto, Magno aseguró que «no hubo ningún tipo de altercado o problema, ni siquiera cercano a lo que están denunciando. Vemos la foto que está circulando, con una camioneta rota, pero no hubo ningún incidente».

El dirigente explicó que «nunca se dio ningún incidente, más allá de alguna discusión con algún particular. De esto que están dando a conocer no tenemos ningún tipo de novedad».

IF: EL PATAGONICO

Ver también

Becas Progresar: qué estudiantes pasarían a cobrar más de $50.000

En el sistema de becas se considerarían especialmente una serie de carreras cuya demanda en …