martes , 19 octubre 2021

CHUBUT: Docentes advirtieron que no retomarían las clases luego del receso invernal

Los docentes y auxiliares de la Educación llevan adelante este martes un paro en toda la provincia en reclamo del aguilando, que no se paga en tiempo y forma, y el corte de prestaciones por parte de SEROS.

RAWSON – El secretario general de la conducción provincial de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que el acatamiento al paro en toda la provincia alcanza el 80% durante esta mañana de martes.

«Cerca de las 9:20 horas, tenemos una adhesión al paro del 80% en toda la provincia. En Rawson, Madryn, Comodoro, la Comarca Andina y Sarmiento – donde nos sorprendió gratamente – la adhesión es del 100%; tanto de docentes como trabajadores auxiliares de la Educación», sostuvo Goodman este martes.

En diálogo con ADNSUR explicó que «los motivos son varios: nos quisieron circunscribir en relación, estrictamente a que no se pagaba en tiempo y forma el aguinaldo, que es una verdad. Y estamos verificando las liquidaciones porque hay reclamos de compañeros que cesaron en mayo y abril y no estarían percibiendo lo que le corresponde».
Además cuestionó que «recién ayer se depositaron las partidas de comedores del mes de junio» y ahora «presentan un plan para reparar escuelas y no sabemos cuáles son esas escuelas. Nos hablan de un montón de escuelas que van a ser reparadas por los convenios municipales, pero en Trelew se cayó ese convenio y hay un montón de escuelas que iniciaron obras, a principio de año, que fueron dejadas por la mitad y nadie las retomó».

Finalmente adelantó que tras las asambleas que se realizaron ayer lunes, se acordó analizar un paro por 24 horas y el no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …