martes , 19 noviembre 2019

CHUBUT: Docentes advirtieron que no retomarían las clases luego del receso invernal

Los docentes y auxiliares de la Educación llevan adelante este martes un paro en toda la provincia en reclamo del aguilando, que no se paga en tiempo y forma, y el corte de prestaciones por parte de SEROS.

RAWSON – El secretario general de la conducción provincial de ATECh, Santiago Goodman, confirmó que el acatamiento al paro en toda la provincia alcanza el 80% durante esta mañana de martes.

«Cerca de las 9:20 horas, tenemos una adhesión al paro del 80% en toda la provincia. En Rawson, Madryn, Comodoro, la Comarca Andina y Sarmiento – donde nos sorprendió gratamente – la adhesión es del 100%; tanto de docentes como trabajadores auxiliares de la Educación», sostuvo Goodman este martes.

En diálogo con ADNSUR explicó que «los motivos son varios: nos quisieron circunscribir en relación, estrictamente a que no se pagaba en tiempo y forma el aguinaldo, que es una verdad. Y estamos verificando las liquidaciones porque hay reclamos de compañeros que cesaron en mayo y abril y no estarían percibiendo lo que le corresponde».
Además cuestionó que «recién ayer se depositaron las partidas de comedores del mes de junio» y ahora «presentan un plan para reparar escuelas y no sabemos cuáles son esas escuelas. Nos hablan de un montón de escuelas que van a ser reparadas por los convenios municipales, pero en Trelew se cayó ese convenio y hay un montón de escuelas que iniciaron obras, a principio de año, que fueron dejadas por la mitad y nadie las retomó».

Finalmente adelantó que tras las asambleas que se realizaron ayer lunes, se acordó analizar un paro por 24 horas y el no inicio del ciclo lectivo luego del receso invernal.

Ver también

Alumno de Río Gallegos elegido para representar a nuestro país en Olimpíadas de matemática

Ignacio Naguil, alumno de 7° Grado del Colegio Nuestra Señora de Fátima de Río Gallegos, …