lunes , 16 julio 2018

Chubut: Detienen nuevamente a la ex pareja de la mujer que fue asesinada con sus hijos

Chubut, 29 de Nov. (ANA) .- La ex pareja de la mujer asesinada junto a sus dos hijos adolescentes en una vivienda de la localidad de Sarmiento, volvió a ser detenido hoy, tras develarse una serie de pruebas que indicarían su responsabilidad en el triple crimen.

El allanamiento en que volvió a detenerse a Claudio Lamoniega, se produjo en horas de la tarde en la calle España 573 de la localidad de Sarmiento, tras ser autorizado por el juez Alejandro Rosales, que tiene a cargo la investigación del crimen de Marisa Santos, de 48 años, y sus dos hijos Ana Victoria, de 17, y Lucas, de 15, ultimados a tiros mientras dormían.

Si bien poco después del asesinato, ocurrido el 24 de noviembre pasado, la Policía local había demorado a Lamoniega luego de realizar tres allanamientos, a pesar de que había sido él quien alertó a las autoridades sobre el crimen, el hombre fue liberado a las pocas horas por falta de pruebas contundentes.

No obstante, en el allanamiento realizado este domingo se localizaron pruebas que así lo permitieron, entre ellas el celular de una de las víctimas, el silenciador de un arma y filmaciones, además hubo testigos que dieron testimonios.

La aprehensión se concretó luego de una ardua investigación llevada adelante por un equipo conformado por la fiscal general Andrea Vázquez, personal de la División de Investigaciones con asiento en Sarmiento, y de Investigaciones de Comodoro Rivadavia, supervisados por el jefe del área, Leonardo Bustos.

Bustos afirmó que la tarea “consistió en la recolección de pruebas desde el mismo momento en que se tomó conocimiento del hecho, lográndose obtener testimonios valiosos y prueba documental, como filmaciones que permitieron establecer con absoluta claridad la presunta autoría de esta persona”.

Por otro lado, señaló que “se efectuaron rastrillajes en zona de chacras de la ciudad, donde testigos habían visto a esta persona, lográndose encontrar en un canal de riego el celular de una de las víctimas y el silenciador del arma que habría sido utilizada. Las filmaciones ubican a esta persona en el vehículo después de cometido el hecho”.
Desde un primer momento se barajó la hipótesis del asesinato pasional dado que no hubo signos de violencia al ingresar al domicilio.

Ver también

Crisis de abstinencia y soledad, las horas de “Pity” Alvarez en prisión

Cristian “Pity” Alvarez (46), detenido por un crimen a balazos, está sedado desde el sábado. …

Deja un comentario