miércoles , 28 julio 2021

Chubut: Demandan a 35 cirujanos que habrían operado en centros privados en el horario de su función pública

Chubut, 29 de Abr. (ANA) .- La Fiscalía de Estado terminó la preparación de la demanda penal contra los médicos investigados por irregularidades en la prestación del servicio de salud provincial, al realizar tareas en clínicas privadas cuando debían cumplir horario en hospitales públicos.

El fiscal de Estado, Miguel Montoya, detalló que son un total de 35 los profesionales involucrados, quienes serán juzgados en forma individual mediante un juicio oral y público que será pedido a la Justicia.

“Ya está preparada la demanda penal con sus fundamentos jurídicos. La denuncia será individual para que cada uno pueda ejercer su defensa. Queremos que se haga de la manera más clara posible y que llegue a juicio oral para revelar la disparidad de criterios de fiscales y jueces”, sostuvo el funcionario.

“Estamos haciendo una evaluación de caso por caso para poner en conocimiento del juez cuántas situaciones de irregularidad existieron. La denuncia será individual contra cada uno porque si uno hace una denuncia general y concurren 35 abogados, será imposible hacer el manejo de las pruebas. También porque presentarlas en una sola jurisdicción sería perjudicar el derecho de defensa”, detalló.

Según explicó Montoya, con la demanda se buscará corroborar la existencia de dos delitos basados en esta práctica de cirugías efectuadas por médicos del sistema público en quirófanos privados, dentro de su horario en hospitales, la cual solo en una ciudad sumaría más de 700 cirugías.
Los profesionales prestan servicios en las ciudades de Rawson, Trelew, Puerto Madryn, Esquel y Comodoro Rivadavia.

El ministro de Salud de la Provincia, José Manuel Corchuelo Blasco realizó que la correspondiente denuncia en fiscalía y aseguró que los cirujanos “son insolidarios para el resto de sus compañeros y les robaron tiempos de consulta a sus pacientes”.
“Estos médicos nunca dejaron de cobrar el sueldo, aunque no atendieron consultas. Me tomo el atrevimiento de oponerme a los responsables de esta ignominia. Yo me debo a la gente”, agregó el funcionario.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta