lunes , 14 junio 2021

Chubut: Decomisaron más de mil kilos de guanaco a cazadores furtivos

Chubut, 3 de May. (ANA) .- La División Abigeato y Policía Montada realizaron dos controles que culminaron con el secuestro de más de mil kilos de guanaco faenado y depositado en bolsas de consorcio. Cinco personas fueron detenidas y se secuestraron elementos de caza.

Los operativos se llevaron a cabo el viernes. Uno se registró en la ruta provincial 8 a unos 30 kilómetros al noroeste de Trelew, y culminó con el secuestro de 16 guanacos. Los animales estaban depositados y guardados por corte en bolsas de consorcio. En este caso, el personal policial detuvo una camioneta Ford F100 que se trasladaba rumbo a Trelew.

Cabe señalar que en el interior de las bolsas se transportaban 427 kilos de carne de chulengo. En esta situación en particular “no encontraron armas”. Y en cuanto a las personas detenidas, se informó que el conductor de la camioneta ya fue detenido en otras oportunidades por abigeato.

Por otro lado, el mismo día después de las 20 horas, personal de la Comisaría de Las Plumas; demoró otra Ford F100 y a sus cuatro ocupantes a unos 25 kilómetros de la localidad, luego de encontrarles en el vehículo “ocho guanacos enteros”, además de rifles con mira telescópica y cuchillos que comúnmente son utilizados para faenar o despostar animales. Otras cuatro personas fueron demoradas en este procedimiento.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta