miércoles , 22 noviembre 2017

Chubut declaró emergencia ambiental por los incendios en Cholila

Chubut, 24 de Feb. (ANA) .- El gobierno provincial declaró la “emergencia ambiental” en la zona cordillerana del noroeste, a raíz de los incendios que hoy continuaban fuera de control y habían consumido más de 13 mil hectáreas de bosques nativos.
El ministro coordinador de Gabinete de la provincia, Juan Garitano, anunció que en las próximas horas se evacuará un nuevo grupo de familias en forma preventiva, que se sumará a las que fueron sacadas de sus casas el pasado fin de semana, aunque aseguró que hasta hoy no había daños materiales.

Garitano anunció que el gobernador Martín Buzzi firmará hoy un decreto declarando la “emergencia ambiental en la zona” cordillerana a raíz de los incendios que ya llevan más de una semana.
El gobierno provincial asignará un aporte de 15 millones de pesos para “paliar los gastos que están generando los siniestros” y anunció que se realizará “un análisis individualizado de cada uno de los productores para dar el acompañamiento necesario”.

Las personas afectadas por el siniestro “tendrán el respaldo y la cobertura para recomponer la situación”, garantizó Garitano.
El funcionario destacó el “esfuerzo” que realizan quienes trabajan para combatir las llamas y anunció que “arribarán 80 brigadistas más para brindar ayuda”, sumándose a los 120 que ya operan en la zona.
Por su parte, el ministro de Infraestructura de la Provincia, Maximiliano López, precisó que hasta hoy había “pocas familias evacuadas pero las condiciones climáticas no son las más favorables, con vientos del oeste y noroeste, lo que hace que el fuego no se pueda controlar todavía”, lo que ha repercutido en que varias casas sean desocupadas por prevención.

El incendio, ubicado a 40 kilómetros al oeste de la localidad de Cholila, se habría originado por un rayo caído la semana pasada en la parte alta del cerro Negro, sobre la cuenca del río Tigre.

Ver también

Bebidas azucaradas: un hábito tóxico para la salud

Las bebidas azucaradas que muchos argentinos utilizan en forma cotidiana, resultan nocivas ya dictivas, según …

Deja un comentario