martes , 19 junio 2018

Chubut declarará la emergencia sanitaria en la zona sur por los casos de bronquiolitis

Chubut.- La ministra de Salud de la Provincia, Mónica Eredia, confirmó ayer que el gobierno declarará la emergencia sanitaria en la zona sur de la provincia, para brindar respuestas más rápidas y más eficientes a los ciudadanos que se encuentren afectados por bronquiolitis. Además, la funcionaria provincial afirmó que se resolvió la situación compleja que atravesaba el sector de cirugía en los hospitales públicos.

En referencia a emergencia sanitaria, Eredia sostuvo que la herramienta se realizará a través de un decreto del gobernador “para que nos permita contar con todos el recursos que se necesitan para hacer frente a esta situación”.

Precisó que “hasta el momento no tenemos ningún inconveniente con el tema insumos, pero sí tenemos con el recurso humano”. De esta manera, “la emergencia sanitaria nos va a permitir contratar servicio profesional inclusive de otras provincias si hiciera falta”.

Describió que en la zona sur de la provincia “hasta el momento tenemos 45 pacientes internados en la sala general y 5 pacientes en terapia intensiva, que podemos atender sin dificultades, pero el sector de Epidemiología nos ha advertido que por las bajas temperaturas podría haber otro pico, para el cual obviamente queremos estar preparados y reforzados con más personal”.

La médica Mara Márquez, jefa del sector de pediatría del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, indicó que hasta ayer los niños hospitalizados eran 37, “dos de los cuales se encuentran en grave estado”, asistidos “con respirador” y se evalúa su traslado a Trelew. Luego indicó que siguen llegando casos y en los próximos 10 días se espera el pico máximo de la enfermedad.

Por otra parte, la ministra Eredia indicó que “hemos firmado el acuerdo con los cirujanos de las localidades de Esquel, Trelew, Rawson y nos resta firmarlo con Comodoro, pero ya tenemos un principio de acuerdo y a partir del día de hoy se comenzará a regularizar el servicio de cirugía en toda la provincia”.

Ver también

Claudio Vidal, a un año de la inauguración de la escuelita petrolera: “Somos parte de una sociedad que nos necesita”

Así lo expresó el Secretario general petrolero, Claudio Vidal, en el primer aniversario de la …

Deja un comentario