martes , 27 octubre 2020

Chubut: Das Neves anunció que en 2017 habrá elecciones de convencionales para reformar la Constitución Provincial

Chubut.- El gobernador Mario Das Neves, ratificó hoy la decisión de impulsar una reforma constitucional en la ?provincia? para la cual convocará a todos los partidos políticos y anunció que la elección de los convencionales se realizará junto al turno electoral del año que viene y “así aprovechamos la misma elección”, sostuvo el mandatario.

Das Neves brindó una conferencia de prensa, tras presidir un plenario del partido ?Chubut Somos Todos? en ?Trelew?, en la que remarcó que “el punto central” de la reforma será “lo que todo el mundo está hablando, incluso a nivel nacional, que es la reforma política. Se acabó este festival de boletas, el costo de las mismas y la situación difícil por la que atraviesan los partidos políticos cuando tienen que costear las boletas”.

Además y si bien aclaró que la convocatoria a los partidos políticos “será a agenda abierta para que no se sientan condicionados”, también remarcó como puntos a plantear y discutir a la situación del Instituto Autárquico de Colonización (?IAC?), “porque el tema de las tierras es engorroso y viene de décadas”, a lo que sumó el debate en torno a los fueros: “Esto no puede ser, que un delincuente porque tenga un fuero se agarra del fuero y no se siente en la ?Justicia?. Creo que esa es una demanda generalizada”.

En este sentido, el mandatario explicó que la reforma debe “atacar la cuestión de fondo y es que haya equilibrio. Lo que yo digo es que hay que encontrar un equilibrio si queremos que haya un crecimiento más equitativo”, afirmó y en ese marco recordó cuando planteó “una bicameral” con una ??Cámara? de ??Senadores? también. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …