lunes , 16 julio 2018

Chubut: Conmoción en Gaiman, detuvieron a una pareja de médicos por presunto abuso a menores

Chubut.- Son oriundos del norte del país. También acusan a un hijo de ambos por este delito. Hubo varios allanamientos en la zona del Valle. 

Un matrimonio de médicos oriundos del norte del país que prestan servicios en Gaiman y Dolavon fueron detenidos acusado de un abusar de dos niños. De acuerdo a información recabada, los allanamientos y detenciones se realizaron en la zona rural de Treorcky, ubicada entre Trelew y Gaiman sobre la margen norte del río, donde inclusive se pudo ver movimiento de personal de civil que presta servicios en la Brigada de Investigaciones de Trelew.

Aparentemente, se allanó una vivienda cercana al puente San Cristóbal, cerca de un bar que funciona en una chacra lindera. También habría habido un allanamiento en la zona urbana de Gaiman, en un domicilio de la calle Moreno.

Desde esa fuerza investigativa, nada se dijo de forma oficial. Por el hecho interviene la fiscal general María Tolomei quien mañana se presentaría ante la justicia penal en circunstancias de realizarse un control de detención donde comparecerían los tres detenidos.

En el hospital de Gaiman, la información había cobrado distintas dimensiones, sin embargo nadie tenía muy en claro qué pudo haber ocurrido. Por el momento, quienes hablaron con algunos medios de prensa de forma extraoficial, prefirieron que no se den a conocer por el momento los nombres de los sospechados.

La información no solo es escasa a esta altura de los acontecimientos, sino que además lo que se ha podido saber, los hechos que dieron origen a las diligencias judiciales, serían de características aberrantes.

Serían víctimas de los delitos de abuso sexual ultrajante, una menor de 4 años y un niño de 9. También se pudo saber que el hijo del matrimonio de médicos, un joven de 17 años, también fue puesto a disposición de la justicia.

Diario Jornada

Ver también

Crisis de abstinencia y soledad, las horas de “Pity” Alvarez en prisión

Cristian “Pity” Alvarez (46), detenido por un crimen a balazos, está sedado desde el sábado. …

Deja un comentario