martes , 17 mayo 2022

Chubut confirmó que iniciará el ciclo lectivo 2014 el 5 de marzo

Chubut, .- El Ministerio de Educación de Chubut confirmó que iniciará el ciclo lectivo 2014 el 5 de marzo, con lo que ya son 12 las provincias que postergaron una semana el comienzo de las clases con respecto a lo resuelto por el Consejo Federal de Educación.

Chubut-clases_CLAIMA20110303_0206_19-540x372

“Originariamente se había anunciado que comenzaran el 26 de febrero, pero observamos que luego en el calendario está el fin de semana largo por los festejos de carnaval, con lo que consideramos que no tiene mucho sentido comenzar para luego interrumpir el dictado a los pocos días”, dijo a la prensa el ministro de Educación, Guillermo Firmenich.

Esa provincia presentó el calendario escolar para el año próximo con 183 días de clases, estipulando que el 5 de marzo comiencen los ciclos Inicial y Primaria y el 10, la Secundaria.

Con Chubut y Formosa ya son 12 las provincias que postergaron una semana el comienzo de las clases. Desde que se estipuló el inicio de las clases del año próximo para el 26 de febrero, poco a poco varias provincias fueron postergando una semana ese comienzo, fundamentalmente ante reclamo de los gremios docentes.

Buenos Aires, La Rioja, Corrientes, Santa Cruz, Córdoba, Salta, Entre Ríos, Misiones y Neuquén, en diferentes momentos, anunciaron la postergación del arranque del ciclo lectivo.

Días atrás, el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, aseguró que la cartera que conduce “respeta la decisión” de las provincias que anunciaron que no comenzarán el 26 de febrero, ya que “hay una autonomía” y “van a garantizar los 190 días de clases”.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta