viernes , 23 octubre 2020

Chubut: Condenan a dos ex funcionarios por administración fraudulenta

Chubut.- Dos ex funcionarios de la gestión del ex gobernador Martín Buzzi a dos años y seis meses de prisión por el delito de “administración fraudulenta” en la preservación de los bienes de la pesquera Alpesca.

El fallo de la jueza de Puerto Madryn, Stella Eizmendi, se conoció ayer y recayó sobre la ex ministro de Desarollo Territorial y actual diputada provincial por el Frente para la Victoria, Gabriela Dufour, y los ex funcionarios Omar Albornoz y Valentín Laborda.

Los condenados cumplirán una sentencia en suspenso y estarán obligados a realizar tareas comunitarias.La jueza indicó que a Dufour se le dio “la jerarquía máxima” dentro del Comité de cuidado de los bienes de Alpesca, de modo que “la coloca también dentro de la posición de garante”. En un fallo también absolvió imputado Santiago Novoa quedará absuelto de la causa.

La causa se inició tras una tormenta que destruyó los barcos de la ex pesquera Alpesca el 7 de abril de 2014. Según los testigos presentados por los fiscales en el juicio, los ex funcionarios fueron informados que las lluvias podría destruir los barcos y les solicitaron combustible y cabos para amarrar los buques, pero nunca obtuvieron respuestas.

La jueza sostuvo que se produjo un “absoluto desprecio a los bienes que debían custodiar, más siendo funcionarios públicos”. En el caso de Albornoz, se informó que la condena no será efectiva por no tener antecedentes penales. Tanto Dufour, Albornoz y Laborda deberán realizar tareas en favor de la comunidad. (ANA)

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …