lunes , 22 octubre 2018

Chubut: Condenan a 21 “narcos” de la causa “Yeso Blanco”

Chubut.- La justicia federal condenó con penas de hasta 7 años y 9 meses de prisión efectiva a 21 integrantes de la banda de narcotraficantes más grande que operó en la provincia, almacenando y vendiendo cocaína.

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia en la denominada causa “Yeso Blanco”, donde se descubrió que los narcos operaban en las ciudades de Puerto Madryn, Trelew y Caleta Olivia (Santa Cruz), con conexiones en Buenos Aires.

La cocaína, que llegaba desde Bolivia y llegó a ser escondida en un altar del Gauchito Gil y en el parque industrial pesado de Puerto Madryn. La investigación descubrió que los estupefacientes llegaban a la Patagonia desde la villa porteña 1-11-14 y era recibida por un hombre, que tenía el oficio de yesero.

Eduardo Baltazar Quiroga, también detenido por el megaoperativo “Arenas Blancas”, recibió la pena mayor de 7 años y 9 meses de prisión, además de tener que pagar una multa de 12 mil pesos por el delito de comercio de estupefacientes.

Con penas menores resultaron Enrique Alejandro Schmidt, César Antonio Olmedo, Bethi Coralí Vásquez, Casimiro Ramos Reque, Edgar Montaño Orellana, Hugo Roberto Bais, Rubén Orellana Illanes, Sandro Orellana Quinteros, y Claudia Fabiana Méndez.

También, fueron condenados Sandro Zárate Valencia, Claudio Germán Segundo, Edith del Carmen Riquelme, Joaquín Desiderio Sepúlveda, Héctor Alejandro Sepúlveda, Lisandro Patricio Sepúlveda, Andrés Aníbal Sepúlveda, Pedro Manuel Ojeda, Brígida Illanes Olivera, Ramón Rumaldo Carrizo y Javier Alejandro Villa.

Los jueces Pedro de Diego, Enrique Guanziroli y Nora Cabrera de Monella ordenaron en el fallo la destrucción de los estupefacientes secuestrados y el decomiso de objetos utilizados hasta que la sentencia quede firme.

Ver también

Proponen una licencia para hacerse estudios por el cáncer de mama

En el marco del Día de la Lucha contra el Cáncer, el diputado nacional Darío …

Deja un comentario