jueves , 19 abril 2018

Chubut cerró con los gremios docentes un acuerdo salarial que alcanza el 37,2% anual

Chubut.- El gobierno provincial y los gremios docentes ATECh y Sitraed firmaron esta noche un acuerdo paritario que establece sustanciales mejoras para el sector, entre ellos, un incremento del salario básico; el blanqueo de la zona patagónica, la extensión de Zona Patagónica en distintos cargos y diversas cuestiones vinculadas con el desarrollo profesional.

Con la firma de este acuerdo, Chubut es la única provincia del país que negoció mejoras salariales para ambos semestres del año y que llevó al sueldo básico de un maestro sin antigüedad a $ 4.579 desde septiembre.

El documento acordado hoy hace que la suba salarial anual de los maestros sea del 37,2%, después del incremento otorgado en marzo que fue del 27%.

“Esta es una propuesta integral que atiende muchos aspectos y que, por lo tanto, implica y demanda muchos recursos. Es una oferta muy interesante, muy positiva sobre todo porque el Estado comienza a convertir en remunerativo un ítem que siempre fue reclamado por el sector docente”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate, quien encabezó el encuentro con los gremios realizado hoy en el Ministerio de Educación.

En tal sentido, con respecto al blanqueo del ítem Zona Patagónica, será del 15% a partir de diciembre, impactando en la segunda cuota del aguinaldo y beneficiando a los trabajadores pasivos, ya que hoy no perciben este ítem al no ser remunerativo.

Según lo acordado, a partir de diciembre de 2014 la Zona Patagónica para la Zona Sur será de 67,1% y para la Norte, 47,5%.

Además a partir del 1 de agosto se abonará el ítem Zona patagónica a los cargos de Maestro de Jornada Completa, bibliotecarios, personal directivo y de supervisión, y preceptores.

En el encuentro estuvieron presentes, además del ministro Zárate, el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca, y Oscar Currilén, viceministro coordinador de Gabinete.

Por los gremios participaron Estefanía Aguirre, Marcela Capón y Santiago Goodman por la ATECh; y por Sitraed, Gerardo Carranza y Adrián Pandolfo.

Ver también

Argentinos protagonizaron un violento accidente en Chile

Durante el fin de semana, cinco personas resultaron heridas luego de una colisión en la …

Deja un comentario