miércoles , 18 julio 2018
La víctima es el jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut. Foto: www.elchubut.com.ar

Chubut: Balean la casa del Jefe de Brigada de Investigaciones de la Policía

Chubut.- El jefe de la Policía de Chubut, Luis Butazzi, confirmó hoy que se investiga el atentado contra la vivienda del jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía del Chubut, comisario Andrés Tillería, cuya casa y automóvil fueron baleados en la madrugada de este viernes en el barrio Los Aromos de la ciudad de Trelew.

El arma utilizada “fue una 9 milímetros, que es la que usa la propia policía. Uno de los impactos, de un total de nueve, atravesó la ventana de una de las habitaciones de uno de los hijos del comisario”, dijo Butazzi.

Butazzi confirmó que la vivienda de Tillería, recibió 9 disparos con un arma “9 milímetros, que es la que utiliza la policía. No es un arma común”. Confirmó que los impactos fueron sobre la fachada de la vivienda, el vehículo oficial del comisario, una camioneta y “en una de las habitaciones de uno de los hijos”, dijo.

Recordó que el comisario “investiga los asaltos a cajas fuertes en Trelew”, una causa sobre la que se sospechan vinculaciones con efectivos de fuerza policial. La investigación ya cuenta con 20 detenidos. Butazzi sostuvo que el comisario cuya vivienda fue agredida esta madrugada “no había recibido amenazas”.

El gobierno provincial y la Jefatura de la Policía del Chubut expresaron “su repudio a los hechos relacionados con el atentado que sufrió el jefe de la Brigada de Investigaciones de la fuerza provincial, Andrés Tillería, cuya vivienda, ubicada en el barrio Los Aromos de Trelew, fue alcanzada, durante la madrugada de este viernes, por disparos de arma de fuego. La Policía del Chubut trabaja desde el primer momento en determinar las causas del hecho que involucró también al automóvil oficial del jefe policial, que investiga a las bandas responsables de los robos a cajas fuertes en empresas de Trelew ocurridos en las últimas semanas”.

En un comunicado se agrega que “por estos hechos que investiga la Policía junto al Ministerio Público Fiscal se logró esta semana la detención de dos personas y el secuestro de varios elementos, como herramientas de corte y equipos de comunicación, como resultado de cinco allanamientos realizados en los barrios Constitución, INTA y Primera Junta de Trelew”.

Un grupo de delincuentes robó en la madrugada del 6 de agosto en la sede del diario El Chubut. Los desconocidos redujeron y maniataron a un sereno y forzaron una caja fuerte ubicada en una de las oficinas del edificio, de la que se llevaron dinero y documentación.

Un grupo de boqueteros robó el 21 de agosto, el dinero que contenían dos cajas fuertes de la sucursal de una cadena de supermercados La Anónima situado en avenida Hipólito Yrigoyen. Los pesquisas estiman que el botín no superaría los 100.000 pesos y tampoco descartan que la banda que cometió el hecho esté conformada por personas que no son de la provincia.

En la madrugada del 31 de agosto, delincuentes redujeron con un arma de fuego al sereno de la lanera Fuhrmann, ubicada sobre ruta provincial 25, ingresaron a la administración y se llevaron la caja fuerte que contenía documentación de la empresa.

Ver también

La AMIA recuerda a las víctimas en nuevo pedido de justicia

Como todos los 18 de julio, la asociación realiza un acto central frente al edificio …

Deja un comentario