sábado , 19 junio 2021

Chubut: Aprueban interpelar al ministro de Medio Ambiente por el derrame de alúmina de Aluar

Chubut, 7 de Abr. (ANA) .- La Legislatura aprobó hoy la convocatoria a interpelación del ministro de Medio Ambiente de la Provincia, José María Musmeci, entre otros temas por el derrame de alúmina que protagonizó la empresa Aluar en el muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

El proyecto fue impulsado por diputados de la UCR y fue acompañado por el bloque del Frente para la Victoria, además de los diputados Oscar Petersen (Polo Social) y Alejandra Johnson Táccari (ex FPV, hoy alineada al dasnevismo), mientras que no fue votado por los bloques de Chubut Somos Todos y del PJ.

El presidente de la bancada radical, Roberto Risso, felicitó al oficialismo por acompañar la convocatoria a un ministro del Gobierno para dar la discusión sobre temas importantes, y se mostró sorprendido por la falta de acompañamiento “de quienes dicen ser de la oposición”.
Los legisladores quieren conocer los resultados de monitoreo ambientales, evaluación, impacto ambiental y/o estudios efectuados por parte del Ministerio de Ambiente tendientes a preservar la calidad del aire, y emisiones de fluoruro total de la planta productora de Aluar.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta