lunes , 11 diciembre 2017
Ultimas noticias

Chubut anunció que en febrero abrirá las paritarias y los docentes serán los primeros en negociar

Chubut.- El ministro coordinador de Gabinete de la Provincia, Miguel Castro, adelantó hoy que las negociaciones con los gremios estatales “van a ser en febrero” y que el gremio docente de ATECh será el primero en ser convocado.

ATECH-COMODORO-RIVADAVIA-2

“Todas las negociaciones salariales serán en febrero y el gremio docente será uno de los que estén en la grilla por la fecha de comienzo de clases”. Detalló que “estamos trabado con Economía y Educación en tener preparado cuál será el escenario a charlar en febrero en las paritarias”, dijo Castro.

El jefe de Gabinete hizo hincapié en que “vamos a resolver esta situación con todos los trabajadores del Estado durante el próximo mes. Estamos trabajando ya con el Ministerio de Economía y con la gente de Educación para tener preparado el escenario a conversar en febrero en las paritarias”.

“Nosotros partimos de las posibilidades reales que tiene la provincia del Chubut, de la proyección de recaudación e ingresos genuinos. Ha sido una premisa siempre prometer lo que podemos cumplir”, sostuvo en el marco de una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

“Cuando acordamos con los trabajadores un número en su modificación salarial lo cumplimos”, enfatizó Castro.

Por otro lado, el gobierno depositará el martes a 113 docentes la cifra que les fue descontada de manera incorrecta en concepto de Impuesto a las Ganancias, informó ayer Rubén Zárate, a cargo del Ministerio de Educación. El pago se hará efectivo a través de una planilla complementaria.

El funcionario provincial, que fue designado responsable de Educación el viernes último por el gobernador Martín Buzzi, se hizo eco ese mismo día del reclamo formulado por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y solicitó al Ministerio de Economía una pronta revisión de todos los casos para evaluar, de ese modo, posibles errores en la liquidación de los haberes.

Ver también

Comodoro tendrá un Centro de Instrucción para Controladores de Tránsito Aéreo

El 18 de diciembre en instalaciones del aeropuerto local inaugurarán el Centro de Instrucción, Perfeccionamiento …

Deja un comentario