domingo , 21 enero 2018
Ultimas noticias

Chubut acordó expropiar bienes de la pesquera Alpesca

Chubut.- El gobernador Martín Buzzi, anunció la ocupación temporal de la planta de Alpesca, ubicada en Puerto Madryn. El anuncio oficial fue hecho el lunes, en una conferencia de prensa realizada en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno, tras una serie de reuniones con distintos sectores políticos y sindicales.

conferencia-alpesca-buzzi-chubut-540x372

“Estamos avanzando en este momento con la ocupación temporaria de la planta Alpesca. Hay un grupo de funcionarios públicos, junto con la Policía del Chubut, que está ocupando temporariamente la empresa junto con los barcos, de manera tal que a partir de este momento pasa a ser administrada a través de un Comité de Administración”, dijo Buzzi.

Con esta medida, el gobierno provincial busca brindar una solución a la compañía pesquera radicada en Puerto Madryn, en la que trabajan unas 1.300 personas, que serán subsidiadas con $4.000 durante el “proceso de recuperación”. Además el gobierno adelantó que remitirá a la Legislatura, una ley de expropiación de los bienes de la empresa pesquera, que cuenta con 7 barcos y una planta. Con la expropiación “se constituye una nueva sociedad que va a funcionar buscando la recuperación productiva de lo que era la empresa Alpesca”, explicó Buzzi.

La expropiación incluye los cupos, permisos y productor que tiene actualmente la compañía. Se anunció que se pedirá a la Justicia que se investigue el manejo de la empresa a partir de la compra por parte de la firma Baldino, en marzo de 2011. Se estima que la expropiación, que se calcula le costará al Estado provincial más de 5 millones de pesos.

El Comité de Administración de los bienes de la empresa Alpesca de Puerto Madryn, designado por el gobernador Martín Buzzi, comenzó este martes a desarrollar su agenda de trabajo en el proceso de preservación de los bienes patrimoniales de la firma anunciado por el mandatario provincial y que tiene el objetivo final de garantizar la pronta puesta en funcionamiento de la unidad productiva.

Buzzi tuvo ayer reuniones con referentes de los bloques de la Legislatura, gremios pesqueros y con el ex gobernador y actual diputado nacional Mario Das Neves. Tras el encuentro, Das Neves dijo que “la expropiación de Alpesca puede ser peor que la de Ciccone”, en referencia al escándalo que rodea al todavía dueño legal de la firma, Omar “Cura” Segundo, investigado por el hallazgo de 115 kilos de cocaína en Poseidón, otra de las pesqueras de su propiedad.

Ver también

La réplica del ARA San Juan está lista para ser emplazada

La réplica a escala del submarino ARA San Juan, realizada por los miembros de la …

Deja un comentario