jueves , 21 septiembre 2017
Ultimas noticias

Chubut acordó con los docentes una recomposición salarial del 27% en dos etapas

CLASES - COMODORO RIVADAVIA
Chubut, 26 de Feb. (ANA) .- Los gremios docentes Atech y Sitraed firmaron con el gobierno provincial el acuerdo de recomposición salarial para 2015 que elevará el salario de un maestro ingresante, y que trabaje en un solo cargo, a 8.642 pesos en la zona norte y a 9.746 en la región sur.

Tras la negociación paritaria cerrada hoy, el salario básico de un docente que recién se inicia se ubicará en 5.815,33 pesos y de ese modo Chubut se posiciona como la provincia con el sueldo inicial más alto de la Argentina, se destacó desde el gobierno de Martín Buzzi.

En un encuentro paritario que comenzó por la mañana en Rawson y que se reanudó por la tarde, tras un cuarto intermedio, los sindicatos aceptaron la propuesta del Estado que se aplicará en su totalidad sobre el básico y repercutirá, así, sobre los jubilados del sector.

“Hemos llegado a un acuerdo muy importante que tiene que ver con una pauta anual del 27% que hará que el básico de la provincia sea el más alto del país y que posicionará al básico testigo en cifra muy importantes: 8.642 pesos en la zona norte y 9.746 en la región sur”, dijo el ministro de Educación, Rubén Zárate.

Con el acta paritaria firmada, el gobierno provincial garantiza el normal inicio del ciclo lectivo 2015, previsto para el próximo lunes, 2 de marzo, en todos los niveles educativos.

“Hemos ido buscando diversas alternativas, tal como nos instruyó el gobernador Martín Buzzi, analizando cómo podíamos combinar de la mejor manera la cantidad de cuotas con el monto final. La verdad es que es un sacrificio muy importante desde el punto de vista presupuestario para la provincia pero en la medida que se pueda garantizar en cada una de las escuelas el inicio efectivo de las clases y que podamos cumplir el cien por cien de los días previstos en el calendario escolar, es algo trascendental”, destacó el ministro.

Además, subrayó que en la paritaria cerrada esta tarde “hemos acordado todo lo que tiene que ver con el concurso de ascenso para el Nivel Secundario, algo que representa una larga reivindicación para los docentes que nunca se llevó adelante”.

Cabe destacar que el gobierno presentó una vez más otra mejora en su ofrecimiento para los docentes. De la propuesta original que fue del 22% anual en 6 tramos y que luego mejoró a 25,7% en tres cuotas, y luego ofreció a los sindicatos un 27% en dos etapas.

Este 27% se aplicará en dos períodos: 10% en marzo y 17% en julio. Así, el sueldo de un maestro ingresante, en un solo cargo, subirá en marzo a 7.593 pesos en región norte y 8.550, en la sur. Luego, con la pauta para julio, pasará a 8.642 y 9.746, respectivamente.

Con esta recomposición también mejorarán dos ítems que están atados en un porcentaje al salario básico, como es el caso de recursos materiales y zona patagónica.

Ver también

Claudio Vidal entregó Proyecto educativo a la Gobernadora Alicia Kirchner

PROPUESTA SERÁ FINANCIADA POR EL SINDICATO En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, se concretó …

Deja un comentario