martes , 23 octubre 2018
Ultimas noticias

China aprobó millonaria inversión para las represas en el río Santa Cruz

Río Gallegos, 30 de Ene. (ANA) .- La presidenta Cristina Fernández anunció hoy que China aprobó un “desembolso” por más de 287 millones de dólares para la construcción de la represa hidroeléctrica ‘Néstor Kirchner y Jorge Cepernic’, que funcionará en el río Santa Cruz.
Antes de iniciar su viaje a ese país asiático, la jefa de Estado informó que funcionarios argentinos que ya están allí, llegaron a un acuerdo con sus pares chinos para esta operación.

“Será la central y obra hidroeléctrica nacional más grande de nuestra historia”, recalcó Fernández durante un discurso por cadena nacional trasmitido desde la Casa Rosada.
“Va a permitir poner en función la obra hidroeléctrica nacional más importante de nuestra historia porque Yaciretá, que es la primera, y Salto Grande, que es la segunda, son binacionales”, detalló la presidenta tras encabezar el acto de reprogramación de deudas provinciales.

Los funcionarios del Ministerio de Obras Públicas y Servicios Públicos de la Nación que se encuentran en China, a donde la presidenta viajará esta tarde, adelantaron que se trata de una “muy buena noticia”.

Por su parte, el gobernador Daniel Peralta, que no asistió al acto donde se efectuó el anuncio, afirmó a través de un comunicado: “Agradecemos a la señora presidenta de todos los argentinos su decisión y vocación política para consolidar la obra de nuestro futuro”.

Ver también

Presupuesto 2019: dónde gana y dónde pierde Santa Cruz

Si bien es sabido por todos que la ecuación da en negativo, por tratarse de …

Deja un comentario