sábado , 24 octubre 2020

Chile reitera la vigencia del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros

Tierra del Fuego.- El cónsul General de Chile en Río Grande, Alejandro Rogers, brindó detalles de los requisitos que se solicitan a turistas y viajeros que ingresan y transitan por su país.

Sobre el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales para Vehículos Extranjeros (SOAPEX), reiteró: El seguro es una obligación y está por ley en Chile. Es decir, cada persona que viaje o pase por Chile tiene que tener este seguro. Es un seguro que nadie se lo va a pedir, pero en la eventualidad que se produzca un accidente entra a jugar el seguro, es por el bien de ellos”.

Además indicó que al “transitar por el paso fronterizo San Sebastián, los ciudadanos argentinos deben recordar que todo lo que es alimentos es complicado de cruzar, por lo que sugiero que traten de no llevar nada, teniendo en cuenta que el servicio Agrícola-Ganadero es bastante estricto”, dijo, al tiempo que agregó que “los alimentos que pueden llevar son, por ejemplo, jamón cocido pero no el crudo, pero mi sugerencia es que traten de evitar los alimentos”.

En tal sentido, recordó en declaraciones a Radio Fueguina que “si hay algún problema en la carretera o algún problema con la barcaza, efectivamente, la gente necesita alimentarse, ahora hay un restaurante y un supermercado en Punta Delgada, así que eso puede ayudar a solucionar este problema en la eventualidad que se presente”.

En cuanto a cómo proceder ante alguna emergencia en la ruta internacional o ruta chilena, el cónsul Roger recordó que “Carabineros tiene un número que es el 133. Ese número se comunica a Porvenir, ahí se decide si va Carabineros desde Cerro Sombrero o de San Sebastián, según la distancia que exista del accidente o el problema que puedan enfrentar las distintas personas que viajen”.

A partir del 06 de noviembre del 2013, todo vehículo con matrícula extranjera que ingrese al país y que no esté sujeto a tratados especiales respecto a seguros deberá contratar un (SOAPEX).

El SOAPEX protege a usted (conductor) y sus acompañantes (personas transportadas) del vehículo, como a su vez a todo tercero afectado por un accidente ocurrido en territorio chileno de los riesgos de muerte y lesiones corporales.

El seguro lo debe tener cada vehículo motorizado, remolque, acoplados y carro de arrastre que ingrese a Chile. (ANA)

 

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …