viernes , 27 enero 2023

Chile ratificó que exigirá un seguro a los autos argentinos

MONTE_AYMOND_05GL
Tierra del Fuego, 5 de Dic. (ANA) .- Las autoridades de Chile confirmaron que comenzarán a exigir un seguro obligatorio a los automovilistas argentinos, lo que despertó incertidumbre entre los fueguinos.
El problema principal de los habitantes de la Isla es cómo cumplir con el requisito, ya que el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) no se comercializa en aseguradoras locales y es muy complicado tramitarlo.

Funcionarios del gobierno provincial habían logrado que el SOAP no se exigiera durante la temporada de verano 2013/2014, a pesar de que ya estaba vigente, por las dificultades que representa su contratación.

El requisito será exigido en esta temporada de verano, no en los pasos fronterizos pero sí durante los operativos de tránsito que realicen carabineros en rutas trasandinas.
Asimismo las autoridades chilenas admitieron que la tramitación del SOAP «es dificultosa» por la falta de convenios entre aseguradoras argentinas y chilenas homologados por las Superintendencia de Seguros de ambos países.

De este modo, el seguro sólo puede contratarse a través de dos sitios de Internet (pagando con tarjeta de crédito en dólares) o en una cabina que la empresa que brinda la cobertura instaló en el paso fronterizo de San Sebastián chileno, antes de ingresar a ese país en el norte de la provincia.

Chile implementó el seguro SOAP, que cubre a las personas transportadas en un vehículo y a los terceros damnificados en un eventual accidente de tránsito, debido a los problemas que se les generaba a los centros de salud públicos y privados cuando intentaban recuperar el costo de atención a los accidentados en ruta.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta