domingo , 23 septiembre 2018

Chile adelanta sus relojes una hora por inicio del horario de verano

Magallanes.- Los chilenos adelantaron en una hora sus relojes a la medianoche de este sábado al empezar a regir el horario del verano, informó  el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), entidad que controla la señal horaria.

La disposición significa que todo el territorio continental de Chile y la Antártida quedarán con una diferencia de tres horas respecto de la hora internacional de Greenwich (GMT), en lugar de las cuatro que rigen durante el invierno chileno.

En el territorio insular occidental, que abarca la Isla de Pascua e Isla Sala y Gómez, en el Pacífico, también deben adelantarse los relojes y quedarán con una diferencia de cinco horas respecto del meridiano de Greenwich.

Tradicionalmente el horario de invierno se extendía en Chile desde el segundo sábado de marzo hasta el segundo sábado de octubre, pero desde hace más de dos años se ha acortado su duración y se ha prolongado el horario de verano para un mejor aprovechamiento de la luz solar, según las autoridades.

Para obtener mayor información sobre el Servicio de la Hora Oficial de Chile, se puede acceder a los sitios www.shoa.mil.cl , www.horaoficial.cl o solicitar la hora exacta en el teléfono 800 800 780.

Ver también

Horario reducido en Monte Aymond

Por inconvenientes en el suministro de energía en el paso fronterizo Integración Austral, la atención …

Deja un comentario