domingo , 25 julio 2021

Chile acerca beneficios a su comunidad residente en Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate

Por Ricardo Rodríguez Roa de Ovejero Noticias

Punta Arenas.-En el marco del programa “Gobierno en Terreno”, podrán realizar trámites de renovación de documentos, entre otros, sin tener que viajar a Chile. punta arenas vista surEntre los días 26 y 29 de noviembre la Cancillería chilena realizará la actividad “Gobierno en Terreno” en las ciudades de Puerto San Julián, Piedra Buena, Río Gallegos y El Calafate, Argentina, con el objetivo de acercar los servicios públicos a los chilenos residentes, comunidad que según cifras oficiales alcanza a las 17 mil personas.

La actividad es organizada por la Dirección para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores y el Consulado General de Chile en Río Gallegos, en conjunto con el Ministerio Secretaría General de Gobierno (SEGEGOB), la Intendencia y la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno de Magallanes.

El seremi de Gobierno, Baldovino Gómez, afirmó que “vamos a trabajar en terreno durante cuatro días para atender a nuestros compatriotas residentes porque sabemos que necesitan realizar trámites. Queremos conocer y resolver las dudas de todos los chilenos, sin importar el lugar donde residan”.

Quienes asistan al Gobierno en Terreno podrán renovar cédulas de identidad, efectuar consultas sobre temas legales, saber si pueden acogerse al sistema de pensiones de Chile, informarse sobre el acceso a cuentas de ahorro y chequeras electrónicas, entre otros temas.

Para ello participarán en esta actividad funcionarios de Banco Estado, de la Corporación de Asistencia Judicial, del Instituto de Previsión Social (IPS), del Servicio de Registro Civil e Identificación, del Servicio de Vivienda y Urbanismo, de la Secretaría Regional Ministerial de Educación y de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno.

Las siguientes son las fechas y lugares de atención:

26/11: Puerto San Julián: Asociación Chilena de Socorros Mutuos, calle Florentino Ameghino N°967. Horario: 9:00-13:00 / 15:00-17:00 hrs.

27/11: Piedra Buena: Centro de Integración Comunitario Presidente Néstor Kirchner, calle Bella Vista N°25. Horario: 10:00-15:00 hrs.

28/11: Río Gallegos: Consulado General de Chile, calle Mariano Moreno N° 146. Horario: 9:00-14:00 / 15:00-17:00 hrs.

29/11: El Calafate: Centro de Residentes Chilenos–Argentinos, calle Simunovic N° 35. Horario: 9:00-15:00 hrs.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …