domingo , 17 diciembre 2017

Charlas informativas y seminario destinados a cadetes y oficiales de la Policía de Río Gallegos

Profesionales de la Subsecretaria de la mujer, entregaron a la Escuela de Policía propuesta del curso en “Prevención y Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica” destinado a los cadetes del 3er año de dicha entidad. Es importante citar, que esta capacitación es acordada previa reunión mantenida entre la titular de la cartera de la mujer, Roxanna Totino acompañada con parte de su equipo de trabajo, el ministro de gobierno Daniel Sloper y referentes de la Escuela de cadetes de la policía de Santa Cruz, tales como el director de la escuela de Policía Crio. Mayor Antonio Roque Leiva.
Allí se coordinó el curso de formación destinado a los cadetes de 3er año de la Policía de Río Gallegos, entregado por las licenciadas Silvana Moreno y Claudia Flores al jefe de área académica Oficial Héctor Gabriel Fueyo, siendo el eje central sensibilizar al grupo participante en la temática de género para que incorporen en sus actividades laborales cotidianas la perspectiva de género; aportar lineamientos teóricos para la aplicación de estrategias de intervención, prevención, asistencia y dar a conocer la Ley Nacional Nº 26.485.

 

Charlas y Seminario

 

En tal sentido, previa a dicha formación se realizará en la sala de situación de la Subsecretaría de la Mujer, sita en perito moreno nº 175 dos charlas introductorias informativas sobre atención humanizada: la primera se concretará el próximo lunes 13 de mayo y, la segunda el 20 de mayo de 17:30 a 18:30 horas aproximadamente a cargo de la Lic. Silvana Moreno. Por otro lado, todos los martes comenzando desde el 28 de mayo hasta el 25 de junio inclusive del corriente año de 10 a 12 horas se desarrollará, en el aula de la escuela de capacitación policial sita en Tucumán y Av. Néstor Carlos Kirchner, un seminario alusivo a la temática destinado a los Oficiales de la Policía Provincial que prestan funciones en Río Gallegos.Retomando el curso de “Prevención y Asistencia a Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica” contará con distintas etapas. La primera abordará la temática de género. La segunda etapa trabajará la violencia de género. La tercera, profundizará las modalidades de intervención, prevención y asistencia La cuarta, la legislación vigente tanto nacional como internacional. En fin, la quinta etapa prevé la realización de una actividad integradora que tenga como finalidad implementar los conceptos y herramientas incorporadas. En cuanto a la metodología de trabajo serán con modalidad presencial desarrollada en tres meses de cursado, carga horaria 2 horas reloj por semana sumando un total de 12 encuentros. Por último, es importante mencionar que, si bien este tipo de capacitaciones comenzará el segundo cuatrimestre del año, la intención es extenderlo a todo el interior provincial para intervenir con una mirada distinta, una mirada de género, y transmitir sus experiencias.

Ver también

EL IPA INICIÓ LAS 1º JORNADAS PATAGÓNICAS DEL AGUA Analizan la situación hídrica de la provincia

.-Este jueves, en el auditorio Germán Sopeña del Museo Egidio Feruglio de Trelew, se inauguraron …

Deja un comentario