domingo , 27 septiembre 2020

Charla motivacional de Cecilia Biagioli a alumnos de CODEDCO

La nadadora cordobesa especialista en pruebas de fondo y múltiple recordista nacional, Cecilia Biagioli, charlo con docentes y alumnos del Colegio Digital de Caleta Olivia, allí contó todos los secretos de ser una deportista de élite mundial.

El marco del espacio extracurricular de Natación que se practica en el natatorio propio de la institución, desde CODEDCO, se gestionó una charla a cargo de la nadadora Cecilia Biagioli, quien pudo responder a las preguntas de los alumnos y además dejar su experiencia, preparación y competiciones que tuvo desde sus inicios en su Córdoba natal.

Al inicio de la charla la directora general Yéssica Andrade dio la bienvenida a la deportista junto con la coordinadora de la institución Alejandra Ruiz. Quienes se mostraron contentas por el contacto con Cecilia y su predisposición para brindar la charla a los chicos.

Chicos desde 4to. Grado hasta jóvenes del 5to. Año del secundario participaron del conversatorio que fue moderado por las profesoras de natación Deborah Nieto, Angélica María Garzón Muñoz, Fiorella Elcano y Micaela Hernández, los alumnos fueron quienes armaron las preguntas que abarcaron desde sus inicios en la natación hasta llegar a ser una deportista de élite.

Biagioli contó que primero tuvo una mala experiencia en la pileta “la primera profesora que tuve me tiró al agua y estuve casi un año traumada. Mi papá me llevo nuevamente a los 7 años y un profesor me fue enseñando de a poco y con paciencia” destacó la importancia del juego con los niños al comenzar el contacto con el agua.

El palmarés de Cecilia incluye la participación en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos iniciando en Sídney 2000. ?En 2009 fue galardonada con el Premio Clarín de Natación y en 2010 con el Premio Konex. Con 39 medallas ganadas, es la nadadora que más podios logró en la historia del Campeonato Sudamericano de Natación.

La charla virtual que duro una hora fue llevando a Cecilia a contar muchas anécdotas, vicisitudes en las competencias internacionales, su experiencia de los viajes por el mundo y en especial sus participaciones en los Juegos Olímpicos. Remarco la importancia de la disciplina en este deporte y afirmó que “insistir, persistir y nunca desistir” esa frase la lleva de cabecera con su familia.

Agradeció la posibilidad al colegio de poder tener contacto con los docentes y los alumnos y manifestó la posibilidad de venir a nuestra ciudad una vez que la situación del Covid-19 este lejos.

Ver también

UNA VEZ MÁS LA LEGISLATURA PROVINCIAL LE DIJO NO AL IBUPROFENO PARA TRATAR EL COVID 19

Hoy se llevó a cabo la décima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados de …