jueves , 24 junio 2021

Chapelco inauguró aerosilla con un paisaje de postal

SAN MARTÍN DE LOS ANDES.- En medio de bosques nevados, pistas a pleno y con un metro de acumulación blanca, cerro Chapelco inauguró ayer un nuevo medio de elevación, la «silla cuádruple del Mocho», que demandó una inversión de 30 millones de pesos y permitirá ganar superficie esquiable en uno de los sectores más bellos de la montaña: Pradera del Puma.

El presidente de la concesionaria Nieves del Chapelco, Juan Adrogué, visiblemente emocionado, enfatizó que «en este día increíble de nieve, en esta pradera espectacular, en este escenario único como es Chapelco, lo que nosotros hacemos es trabajar y trabajar.».

Del acto en la cota 1.700 participaron el intendente municipal Juan Fernández, y el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia, Leandro Bertoya, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Estaba previsto el arribo del gobernador Sapag, quien debió suspender la visita por problemas meteorológicos que desaconsejaron el uso del aeropuerto Chapelco a primera hora de la mañana (la aeroestación operó luego sin dificultad).

Sin embargo, el mandatario hizo llegar una nota en la que destacó las inversiones en marcha en la montaña y el espíritu innovador que imprimen al complejo Nieves del Chapelco y la comunidad de San Martín de los Andes.

En igual sentido se pronunció el ministro Bertoya, quien a la vez subrayó que la instalación de la nueva silla superó todos los requisitos y exigencias de la ley provincial de Bosques y de las normativas municipales.

En ese sentido, el titular de Nieves dijo que «a quienes la vida nos ha dado la oportunidad de hacer cosas, de emprender proyectos en un entorno como este porque amamos la montaña, no podemos hacerlo de otra manera que no sea cuidando el medioambiente. Seguramente vamos a equivocarnos -añadió-, pero sepan que hacemos esto con gran pasión y les pedimos que nos ayuden a seguir por este camino.

La silla

La silla cuádruple «del Mocho» está ubicada en la zona de Pradera del Puma, a 1.715 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra su estación inferior, mientras que la cota superior alcanza los 1.947 msnm en El Portezuelo, entre el cerro Mocho y el Mallín.

La silla recorre 800 metros en un tiempo estimado de 6 minutos, para llegar a la estación de retorno en El Portezuelo. Tiene una capacidad de elevación de 1.800 esquiadores por hora, lo que permitirá comenzar el descenso desde un punto más alto por las ya conocidas pistas de Pradera del Puma.

El Parador Pradera del Puma, ubicado cerca de la estación inferior, se presenta esta temporada reacondicionado y con una nueva propuesta gastronómica pero a la vez conservando los clásicos sabores de la parrilla al aire libre, música, y la vista del volcán Lanín desde el deck.

Con esta inversión de 2.500.000 de euros, Nieves del Chapelco amplió el dominio esquiable del centro de esquí hacia el cerro Mocho. (Diario Río Negro)

Ver también

YPF sube el precio del combustible este fin de semana

La petrolera de bandera promete que es el último incremento durante 2021. Con este ajuste, …