sábado , 21 octubre 2017

CFK inauguró el Interconectado y anunció zonas francas para Río Gallegos y Caleta Olivia

Río Gallegos,.- La presidenta Cristina Kirchner encabezó hoy un acto en el que dejó oficializada la conexión de la ciudad de Río Gallegos al Sistema Eléctrico Nacional. Además, anunció la firma del decreto que otorga “la restitución a Santa Cruz de las zonas francas de Río Gallegos y de Caleta Olivia” que no se concretaron en 1995.

“La Argentina conectada, desde La Quiaca hasta el extremo sur del continente, porque Río Gallegos somos el extremo sur del continente”, expresó la jefa de Estado.

En acto que se llevó a cabo en el gimnasio Luis Fernández, Cristina tildó de “mentiritas” que se vayan a producir incrementos en las tarifas ya que, por el contrario, “van a pagar 30 por ciento menos”.

Sobre la restitución de las zonas francas, consideró que “era una deuda con los santacruceños que Néstor Kirchner había logrado por un acta acuerdo que después nos quitaron” y agregó que el decreto 1382 que será publicado en el Boletín Oficial el lunes próximo “establece un plazo de 90 días corridos para que la provincia instrumente el llamado a licitación”. Las zonas francas serán industrial y comercial para Río Gallegos y sólo industrial para Caleta Olivia.

De acto participaron funcionarios nacionales, el vicegobernador Fernando Cotillo y el intendente de Río Gallegos, Raúl Cantín. Nuevamente el gobernador Daniel Peralta enfrentado al kirchnerismo estuvo ausente. Entre los invitados se encontraba el dirigente petrolero Marcelo Turchetti, quien fue candidato del PJ en las elecciones Primarias.

El tendido cuenta con un total de 936 kilómetros en varios tramos, que posibilitará la construcción de las represas hidroeléctricas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, recientemente licitadas, que permitirá que la energía llegue al resto del país.

También está previsto una importante inversión en el Hospital Militar de esta capital y se va a equipar la unidad de terapia intensiva y más tecnología para alta y baja complejidad. “Será para toda la población porque estamos en etapa de integración” afirmó la Presidenta. (Foto / TV)

Ver también

MURIÓ ATROPELLADO EL CHINO QUE RECORRÍA EL MUNDO EN TRICICLO

El chino de 61 años que recorría el mundo en triciclo desde 2011 y que …

Deja un comentario