Domingo , 28 mayo 2017

CFK: el incendio va con ella

El nuevo editorial de Alfredo Leuco en Le doy mi palabra

Ya sabíamos que el gobierno de los Kirchner fue el más corrupto de la historia. Gracias a algunos periodistas valientes que investigaron y no se callaron, como Jorge Lanata, sabíamos que tanto Néstor como Cristina fueron los presidentes que más delitos cometieron y que fueron los jefes de una asociación ilícita que no dudó en saquear al estado argentino.

Pero con el programa de anoche, se confirma que no solamente fueron los más ladrones. También fueron los que más pruebas e indicios dejaron de todas sus fechorías. Se sintieron tan impunes y fueron tan inútiles que dejaron sus dedos pegados en todos lados. Se lo resumo: Nunca antes hubo tanta corrupción en la Argentina. Tampoco nunca antes hubo tantas pruebas de los robos más grandes del siglo.

Todo el tiempo están saliendo a la luz los miserables comportamientos que tuvieron contra el pueblo pobre los que se llenaron la boca diciendo que habían empoderado a los más humildes. En realidad los Kirchner, empomaron a los más humildes. Cristina quedará en la historia como la abandera de una banda de malandras que nos robaron hasta los calzoncillos.

Es asombrosa incluso para organismos internacionales la magnitud, la extensión y la profundidad de la mega corrupción de estado. Son contados con los dedos de una mano los funcionarios que no robaron para la corona y que de paso robraron para ellos. Nunca tanta gente se hizo millonaria en el ejercicio de la función pública. Una movilidad ascendente muy particular. En lugar de llevar a los más necesitados a la clase media, se transportaron ellos mismos a la clase más adinerada. Estamos llenos de nuevos ricos kirchneristas. Empezando por los magnates Cristina y Néstor.

La denuncia de Margarita Stolbizer sobre que Cristina se insolventó en forma fraudulenta y le transfirió su fortuna a sus hijos lo dice todo, o casi todo. Porque ahora hay que investigar si el Hotel Bahía Calafate también es de Cristina. Es un palacio de lujo que todavía no fue habilitado.

Hay mugre por todos lados. La tristemente célebre ruta del dinero K anoche, gracias a la investigación de Nicolás Wiñazki, se llenó de papeles bancarios, correos electrónicos y resúmenes de cuentas y operaciones que certifican todo lo que Lanata y sus muchachos vienen denunciando desde el principio. Cristina por boca de su abogado dice que todo es basura y que los va llevar a la justicia. Los K tienen el talonario de telegramas en la casa y reparten querellas como repartían obras públicas con sobreprecios y retornos.

Hay 21 personajes oscuros de la peor calaña. Son viejos conocidos como Martín Báez, el hijo del empleado de Néstor y Cristina. Martin tiene dos procesamientos por lavado y una cuenta en Suiza por 25 millones de dólares junto a sus hermanos. A esta altura no se entiende porque no está preso en Ezeiza junto a Lázaro, su padre y jefe de la parte operativa de la mafia K. Quedaron escrachados con papeles irrefutables los integrantes de lo que podríamos denominar el “Cartel de la Rosadita”. Hablo de Federico Elaskar, el ex dueño de esa cueva de Puerto Madero donde el dinero de las estafas se contaba entre el humo de los Habanos cubanos y tragos de whisky escocés. En esa novela negra de terror aparecen Jorge Chueco, abogado de Báez que intentó escapar hacia Paraguay, Ernesto Clarens, el financista estrella de Néstor y hasta Fabián Rossi, ex esposo de Ileana Calabró.

Pero las que quedaron más comprometidas con las revelaciones televisivas fueron dos mujeres: Cristina, la jefa, cuando no y Angelina Abbona que fue procuradora general del tesoro. Ella por su función debía defender los intereses del pueblo de la Nación, es decir de todos nosotros. Pero por orden de Cristina defendió los intereses de todo el “Cartel de la Rosadita” que son socios, empleados o testaferros de los Kirchner.

Cristina le ordenó a Angelina que escondiera estos documentos que recién ahora se conocen y que demuestran giros y transferencias al exterior para lavar dinero por casi 500 millones de dólares. Cuando Cristina se enteró de estas pruebas, en el 2014 le exigió a Angelina que se llevara esa información sensible a su casa, al sur. Porque Angelina es fiel defensora de los K desde la primera hora, en la intendencia de Néstor en Río Gallegos. Acá se cometieron varios delitos: lavado, coimas, encubrimiento, enriquecimiento ilícito y mal desempeño, entre otros. Y por eso el fiscal Guillermo Marijuan ya pidió la indagatoria de Abbona quien está refugiada en uno de los aguantaderos K, en la gobernación de Alicia Kirchner en Santa Cruz. Es fiscal de estado. Lealtad con lealtad se paga. Esta información fue proporcionada por 6 bancos de 5 continentes y consta de 3.500 fojas. Estamos hablando de cuentas en Montevideo, Panamá, Zurich, Andorra, y Hong Kong. Estamos hablando de las 123 empresas radicadas en Nevada, Estados Unidos y manejadas por la empresa Aldyne de las Islas Seychelles.

Hoy el juez Sebastián Cassanello pidió un exhorto a Suiza y en los próximos días será para las islas Seychelles y además van a viajar a Estados Unidos para tomarles declaración a los abogados que mandaron toda esta información.

¿Se acuerda cuando Cristina hizo una escala con su avión en las Islas Seychelles? Fue un misterio que también se quiso ocultar. Hoy por Twitter, la ex presidenta dijo que no tenía cuentas en el exterior ni fondos no declarados. Pero nada de lo que dice tiene que ver con la realidad objetiva.

Todos los días se confirman las peores sospechas sobre Néstor y Cristina. Todos los días se desmorona el falso relato emancipador que los convierte a ellos más en Buitres que en pingüinos.

Pero la noticia más importante del impecable programa de anoche es que habrá más informaciones para este boletín. Es solo el primer capítulo de los CristiLeaks. Esto recién empieza y es demoledor para el futuro de Cristina. Es la justicia y la realidad la que persiguen a al ex presidenta. De nada vale que corra, el incendio va con ella.

Ver también

Una mujer murió y su esposo e hijos resultaron heridos al volcar auto cerca de Monte Aymond

Magallanes, 6 de Ene. (ANA) .- Una mujer murió y tres personas resultaron lesionadas al …