viernes , 27 enero 2023

Cerraron el Parque Nacional Lago Puelo por el incendio forestal

Chubut, 2 de Feb. (ANA) .- El intendente del Parque Nacional Lago Puelo, Sergio Rusak, informó que debido a los incendios forestales desatados el viernes en la región cordillerana al noroeste de la provincia, el fue cerrado.
Además afirmó que «la logística es el principal impedimento» porque el lugar donde se está desarrollando el principal foco ígneo es de muy difícil acceso.
El fuego afecta a los parajes El Turbio, en cercanías al Parque Nacional Lago Puelo, y El Desemboque, próximo a la localidad de El Hoyo.

Las autoridades reconocieron en las últimas horas continuaba sin control y advirtieron que los vientos «complicaban la situación».
«Los vientos preponderantes en la zona del siniestro complican la situación» y el pronóstico meteorológico para hoy a la tarde estima «vientos rotantes variables, de más de 25 kilómetros por hora» que, según los especialistas, dificultarán aún más las tareas.

El Municipio de El Hoyo declaró la «emergencia ígnea» y que la medida se adoptó porque «ante las altas temperaturas reinantes, el incendio ha desbordado la capacidad humana y técnica existente en el área». Ante esta situación, el gobernador de la provincia, Martín Buzzi, le solicitó ayuda al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien se comprometió a enviar un helicóptero.

En el operativo participan más de 130 los brigadistas de los servicios provincial y nacional de Manejo del Fuego en la línea de combate, unas 50 personas de apoyo, entre ellas personal de Defensa Civil, 44 móviles, dos aviones hidrantes y un helicóptero.
A pesar de las importantes dimensiones del incendio, no se registraron víctimas ni fue necesario evacuar a los vecinos ya que no hay viviendas afectadas por el siniestro.

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …

Deja una respuesta