Río Gallegos.- El ministro de Salud de la Provincia, Luis Cerra, informo ante cincuenta empleados del ministerio que va a renunciar al cargo a partir del lunes. Al no poder dar respuesta salarial a los gremios, que tras fracasar una audiencia de paritarias ocuparon las oficinas del ministerio.
Cerra que asumió el pasado 3 de septiembre, habría anticipado a los referentes sindicales que presentaría la dimisión al no poder transmitir una oferta salarial a los principales gremios del Sistema Público de Salud.
En medio de la audiencia de paritaria, y al no poder exponer una respuesta favorable a la demanda salarial y laboral, Cerra abandonó la reunión. Antes, el funcionario sostuvo que iba a poner a disposición del gobernador Daniel Peralta su renuncia.
Ante la postura del ministro, los gremios de ATE, ATSA y APROSA han ocupado el edificio del Ministerio de Salud. Los sindicatos llevan a cabo medidas de fuerza esta semana en los hospitales de la provincia en reclamo de una recomposición salarial. A última hora de esta tarde serían unos treinta agentes de salud los que ocuparían pacíficamente el edificio. Resolvieron ocupar ministerio de salud ante las faltas repuestas en la paritaria sectorial. Piden la presencia del subsecretario de trabajo de la provincia.
One comment
Pingback: El Espejo Diario – Las más leídas de la semana