domingo , 9 diciembre 2018
Ultimas noticias

Centros de esquí: cifras alentadoras en el primer fin de semana de vacaciones

Superaron las expectativas en lo que parece será una temporada récord. “Tenemos muchas más visitas en todos los segmentos”, aseguraron. Y en algunos destinos esta semana ya duplicaron las visitas respecto a 2017. Esperan crecer hasta un 15 por ciento.

 

Todo parece indicar que será una muy buena temporada invernal para los destinos de nieve. Después del crecimiento sostenido en los últimos años, este 2018 se registra un salto, no sólo desde lo cuantitativo, sino también en términos de servicios para todos los segmentos y promociones que ya permitieron, principalmente al turismo interno, acceder a paquetes con descuentos y cuotas sin interés.

Helgamaría Salvatelli, gerenta general de Catedral Alta Patagonia, dijo que desde la apertura del centro invernal el pasado 15 de junio se superaron los registros de visitas, con mucha más demanda en todos los segmentos. “Nuestra expectativa de crecimiento es de entre el 10 y el 12 por ciento”, precisó. Y aclaró que si bien el dólar alto ayuda, “el interés por Catedral se manifestó antes”. Luego, agregó: “Desde diciembre estamos con promociones y antes de empezar la temporada ya teníamos 25 mil servicios vendidos”.

La gran conectividad a Bariloche es otro de los ejes fundamentales para el crecimiento turístico en los centros de esquí de la región. Para esta temporada, se programaron 165 vuelos semanales, 12 de los cuales son desde Brasil, y el resto desde distintos puntos de Argentina, entre los que están Buenos Aires, Córdoba, Tucumán, Salta, Rosario y Bahía Blanca. “Es sumamente importante que existan estas conexiones, estamos recibiendo gente de todo el país y antes no teníamos esta opción”, agregó.

Para Cerro Catedral, el invierno tuvo un “excelente comienzo”, y aseguran que la “garantía de nieve”, gracias a la fabricación artificial en la Base, permitió también que la gente tenga muchas menos dudas al momento de adquirir paquetes. Este año se amplió el área de aprendizaje con más cañones, pistas y una nueva Magic Carpet. “Logramos duplicar los servicios en la Base, y es una gran satisfacción que también se traslada a instructores y prestadores de diversos servicios”, agregó.

Los mejores augurios

En Chapelco, San Martín de los Andes, los primeros números también marcan un gran comienzo. Agustín Neiman, gerente general de ese centro invernal, indicó que esta semana tuvieron “el doble de esquiadores que el mismo período de 2017”. Y resaltó: “Abriendo una semana más tarde, ya estamos con más visitas, datos que claramente nos marcan que será una gran temporada”. Sobre el final de esta semana se registraron algunas nevadas en la zona cordillerana y eso ayudó también a que este domingo los turistas que llegaron a la región se vuelquen hacia los centros de esquí como el gran atractivo.

 

Hasta el momento se registraron en Chapelco cerca de 4 mil esquiadores diarios, y en la semana creen que la cifra rondará entre los 5.000 y los 5.500. Consultado sobre el beneficio de tener una mayor conectividad en la región aseguró: “Hay un gran porcentaje de visitantes que llegan por primera vez, notamos que hay más público de fin de semana y que ya no hay un día de recambio como antes, sino que la gente inicia sus vacaciones con más comodidad y eso nos permite sostener buenas visitas toda la semana”.

Por su parte, Pablo Torres García, CEO de Cerro Bayo y presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esquí y Turismo de Montaña, destacó: “Fue un muy buen fin de semana de arranque para Villa la Angostura con gente de distintos lugares de la Argentina y también turismo de Uruguay, Chile y Brasil”. Además, resaltó que también los augurios ya eran buenos en el arranque, debido a que habían duplicado la pre-venta respecto a 2017.

“Ese dato nos da la premisa de que la gente está pensando en el turismo interno, además, tratamos de no trasladar la devaluación a los precios, es una gran apuesta de todos los centros de esquí para hacer crecer el mercado, fue un trabajo conjunto”, continuó. Y señaló que la financiación también fue un punto muy importante para generar más ventas. En la perspectiva general para todos los destinos de nieve, expresó que se espera hasta un 15 por ciento de crecimiento.

Datos

El Cerro Catedral se encuentra abierto todos los días de 9 a 17. El último ascenso desde la Base es a las 16.30. Allí, el pase diario de esquí cuesta $1755 para adultos. Un pack por tres días $4960. Para peatones hay opciones de ascenso desde $570. Hay 3 y 6 cuotas con Visa y 10% off con Banco Francés. Más Info en:www.catedralaltapatagonia.com

En Cerro Bayo, el pase diario tiene un valor de $1530 para adultos. Siete días $7600. Para peatones el costo es de $720. Hay 12 cuotas con American Express. Más información en: www.cerrobayo.com.ar

En Chapelco, el pase diario de ski cuesta $ .660 para adultos y el pase fin de semana $2660. También hay 3 y 6 cuotas sin interés con Visa. Más información en:www.chapelco.com

 

 

 

 

 

 

(iF)La Nacion

Ver también

Los aumentos de servicio energético que se esperan para 2019

Desde diciembre de 2015 a octubre de 2018 los aumentos en el servicio de electricidad …