martes , 21 noviembre 2017

Centro de Estudiantes pide continuidad de Acompañamiento Terapéutico

El Centro de Estudiantes de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Presidente, David Pérez, rechazó la decisión del Consejo Superior de la Casa de Altos Estudios.
Este órgano de gobierno de la UNPA tomó la postura, mediante la votación de los representante, que no se abra una nueva cohorte o promoción para la carrera Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico para el año 2012.
En tal sentido, este fue el Comunicado de Prensa:

Motivados por la perspectiva del cierre de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico y considerando que con esta decisión se han vulnerado los derechos de los estudiantes y los docentes, la presente Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de la UNPA-UARG rechaza enfáticamente toda decisión que afecte el derecho a una educación de calidad, pública, laica y gratuita.
Entendemos que las razones por las que se pretende el cierre de la segunda cohorte de TUAT, responde a una falta de inversión de la educación en general, y de esta Universidad en particular, en lo que hace a este plan de estudios.
De ningún modo la educación debe guiarse por preceptos financieros, el cierre de carreras y la falta de inversión, son el camino hacia la privatización de la educación pública, y los estudiantes de toda Latinoamérica han dado muestras contundentes de rechazo a este tipo de políticas, que no solo afectan a los estudiantes, sino que además afectan de lleno a la sociedad.
Hoy, Santa Cruz necesita de estos profesionales de la salud para atender la creciente demanda de jóvenes en estado de vulnerabilidad, en lugar de incentivar la continuidad de la carrera, nuestras autoridades universitarias se conforman con aceptar ser gerentes de la universidad, en lugar de luchar junto a los estudiantes para exigir al estado que ponga los fondos necesarios para salvar nuestra educación, y en este caso particular la de los estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
Obviamente esta es una decisión más política que presupuestaria, ya que si se hacen los cálculos, respecto del presupuesto total que recibe la Universidad, solo se necesitaría el 0,74 % para abrir el segundo cohorte de la carrera, un monto risible, que no alcanza siquiera el 1% del presupuesto universitario de la UNPA, y que comparativamente equivale a la suma de los honorarios anuales del Decano y Vicedecano.
Por lo arriba expuesto, la Comisión Directiva del CEUNPA-UARG, reclama que la decisión tomada en Consejo Superior se revierta y se garantice a los alumnos y cuerpo docente la continuidad de la carrera de Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico.
David Pérez
Presidente del CE UNPA-UARG.

Ver también

Siguen llegando aviones a Comodoro para el operativo de rescate del submarino

Este lunes por la mañana arribaron más aviones al aeropuerto de Comodoro con equipamiento para …

Deja un comentario