jueves , 5 agosto 2021

Cazadores furtivos caletenses fueron sorprendidos con guanacos depostados en zona rurales

Personal policial de Jaramillo y Fitz Roy descubrieron en zonas rurales a cazadores que transportaban en camionetas guanacos despostados y por ese motivo se les labraron actas por infracción a la Ley de Fauna.

Según se informó a La Prensa de Santa Cruz, los hechos fueron descubiertos en los últimos días. El primero de ellos, los efectivos Sargento Colombo, el Cabo Primero Olarte y el Agente Pérez detuvieron a una Toyota Hilux, transitando por la Ruta Provincial 49, en el sector de Parques Nacionales (Bosque Petrificado).

Los policías identificaron al conductor, oriundo de Caleta Olivia, quien presentaba manchas de sangre en su ropa y en el vehículo. Al ser consultado, aseguró que realizaba caza, aunque no los poseía y por ese motivo se le labró acta como infractor a la Ley de Fauna y se procedió al secuestro de cuatro guanacos depostados.

En tanto, en otro operativo por zona rurales, se identificó una camioneta Ford F-100, cuyo conductor también es oriundo de Caleta Olivia, y quien transportaba en la caja de la camioneta seis guanacos depostados.

En este sentido, el conductor tampoco poseía los permisos de caza y se procedió a iniciar una causa por infractor a la Ley de Fauna provincial, y también se procedió al secuestro de los animales silvestres. Por los casos, se dio intervención al Consejo Agrario Provincial.

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …