jueves , 23 septiembre 2021

Cayó una avioneta en Córdoba y murió un joven comodorense

La tragedia se registró ayer al mediodía en la localidad de Lozada, en un vuelo de entrenamiento. La avioneta cayó a tierra y murieron en el acto el piloto instructor y su alumno. Este último era el comodorense Agustín Alejandro Joursin, de 20 años, quien estudiaba en la Escuela de Aviación Militar en Córdoba.

El accidente ocurrió alrededor de las 12:30 a unos 3,5 kilómetros del Cementerio de Lozada, en la provincia cordobesa. Según la información oficial, la aeronave se vino a pique a modo de “tirabuzón”, y sus dos tripulantes perdieron la vida en el acto.

El piloto instructor fue identificado como Lucas Parma y tenía 27 años. En tanto, el alumno que lo acompañaba era un joven nacido y criado en esta ciudad. Agustín Alejandro Joursin cursó sus estudios en el Colegio Salesiano Dean Funes y en Córdoba asistía a la Escuela de Aviación Militar. El joven pertenece a una familia muy apreciada por los vecinos de Kilómetro 8.

La Junta de Accidentes de Aviación Civil consignó que la avioneta siniestrada era un Cessna C-150, matrícula LV-CZA. Era de dos plazas y pertenecía al Hangar Sud, de la Escuela de Vuelo del aeródromo de barrio Coronel Olmedo.

Cumplía con un vuelo de entrenamiento y cayó en una zona de campos de la localidad de Lozada. La aeronave habría sufrido un desperfecto mecánico y se desplomó a tierra. Al lugar acudieron bomberos del cuartel de la localidad de Río Segundo y personal médico, quienes diagnosticaron el deceso de ambos tripulantes.

El piloto era oriundo de la ciudad de Villa Carlos Paz y en julio pasado había recibido su certificación como instructor. Mientras, Joursin era su alumno. El caso lo investiga el Juzgado Federal a cargo de la jueza Butteler.

if_ el patagonico

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …