viernes , 22 octubre 2021

Cayó una avioneta de Gendarmería Nacional en el centro de Las Heras y murieron el piloto y el copiloto

Las Heras .- El piloto y el copiloto de una avioneta de Gendarmería Nacional murieron hoy al caer la nave en el patio de una casa, a metros de una escuela que estaba en plena actividad con chicos en su interior, en un accidente que tuvo lugar en la localidad de Las Heras.

El hecho se produjo alrededor de las 16:15 horas, en el patio de una vivienda ubicada en la calle Gobernador Gregores 450, frente a la Escuela Primeria Provincial Nº84 y a 50 metros de la plaza principal de la localidad.

La aeronave se incendió al tocar el suelo y la vivienda donde cayó también resultó afectada por el fuego, y un galpón de una casa lindante y dos automóviles que se encontraban estacionados en el patio de ese domicilio.

Afortunadamente, ninguna persona se encontraba en la vivienda en el momento en que se produjo el siniestro. Un intenso viento soplaba en la zona cuando se produjo el accidente. Un vecino de una casa contigua adonde cayó la avioneta sufrió un shock y tuvo que ser asistido por personal médico.

 

ACCIDENTE DE AVIONETA GENDARMERIA - LAS HERAS IV

Los testigos afirman que una de las alas de la nave Pilatus turbo Porter GN-804 se desprendió en el aire, y cayó en el patio de otra casa, lindante donde se estrelló. Las víctimas fatales fueron identificadas como el segundo comandante Mauro Maier de 42 años y el primer alférez Sebastián Luque de 35 años, y no serían oriundos Santa Cruz.

“Las dos personas fallecidas son el piloto y copiloto de la aeronave, respectivamente, que estaban realizando un vuelo de instrucción”, precisaron fuentes del Ministerio de Seguridad de La Nación, que agregaron que se están investigando las causas del accidente.

Trascendió que habían partido desde Perito Moreno con destino a Comodoro Rivadavia. Se trata de establecer si hubo algún llamado de emergencia al aeroclub. Peritos especializados en aeronáutica se trasladaron a la localidad para encabezar las pericias, y determinar las causas del siniestro por orden de la Justicia Federal. (ANA Foto / Alcides Quiroga)

Ver también

El Gobierno de Santa Cruz anunció el pago de haberes para jubilados

El Gobierno de Santa Cruz informa que los haberes de junio estarán acreditados mañana jueves …