domingo , 25 julio 2021

Cayó en Punta Arenas presunto asesino de la joven de Puerto Natales

Magallanes.- La Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas detuvo esta madrugada al presunto homicida de la joven Priscila Vera Mansilla, cuyo cadáver fue hallado en la tarde de ayer en cercanías de Puerto Natales.

El sospechoso fue identificado como Diego Armando Medina Guerrero de 27 años. Se encontraba bebiendo en un céntrico pub de Punta Arenas.
Una garzona del local reconoció al sujeto y le tomó una fotografía con su teléfono celular, luego se contactó con la PDI. Lo había reconocido por las imágenes difundidas por las redes sociales.

Los investigadores indicaron que no opuso resistencia. Se le consultó algunos detalles, pero prácticamente en forma voluntaria confesó su participación en los hechos que ocurrieron en Puerto Natales. También se encontró el arma que utilizó para cometer el delito, “un cuchillo tipo cocinero”.

Presenta un nutrido prontuario policial, tales como hurtos, amenazas, lesiones y receptación en ciudades como Ancud, Quellón, Castro, Punta Arenas y Puerto Natales.

El resultado de la necropsia efectuada a los restos de la joven de 21 años en el Servicio Médico Legal, determinó la causa de muerte confirmando lesiones en el cuero cabelludo y descartando la fractura de cráneo. Además se pudo establecer la existencia de una lesión cortante a nivel de la vena yugular izquierda, la que sería la causa de muerte, falleciendo por una anemia aguda. Esta herida fue provocada por un arma cortante. (ANA)

Ver también

García: “Si la embarazada tiene factores de riesgo graves puede vacunarse automáticamente”

Así lo señaló el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García en el mensaje audiovisual …