sábado , 16 diciembre 2017

Catorce mujeres en situación de trata fueron rescatadas en Ushuaia

Gendarmería Nacional rescató a 14 mujeres que eran víctimas de la trata con fines de explotación sexual, en un operativo donde fueron detenidos dos hombres que estaban a cargo de los locales donde ellas estaban secuestradas.

Los operativos fueron supervisados por la Secretaria de Seguridad de la Nación, siguiendo los protocolos de aplicación en la lucha contra el delito de trata de personas dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación, informó el organismo.

La investigación estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 44 de Gendarmería, e intervino el Juzgado Federal de Primera Instancia de Ushuaia, a cargo de Federico Calvete.

El juzgado ordenó dos allanamientos simultáneos en un local nocturno y en una casa, por infracción a la ley 26.364 de Trata de Personas.

Las mujeres rescatadas, procedentes de diferentes provincias y del exterior, fueron contenidas por el personal femenino de la fuerza “siguiendo los protocolos” diseñados por el Ministerio de Seguridad para la intervención de las fuerzas federales en este tipo de delitos, establecido, entre otras cosas, para evitar la doble victimización.

Además, los gendarmes incautaron un automóvil, 138.595 pesos argentinos, 77.000 pesos chilenos, 125 reales, 512 dólares, equipos informáticos y otros elementos de interés para la causa.El juez que interviene dispuso que las personas rescatadas sean trasladadas a la sede del Juzgado Federal de Ushuaia a los fines de recepcionar las declaraciones, mientras que responsable y el encargado del lugar quedaron detenidos. Télam

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario