viernes , 20 octubre 2017

Caso Yasmín: Se produjeron incidentes con gente que llegó al lugar

“LAS FILMACIONES SON CLAVES”

Comodoro Rivadavia.- El  secretario de Seguridad, José Glinski explicó que “había algunas imágenes que nos permitían orientar el rastrillaje y que indican que posiblemente (la nena) haya llegado aquí con un adulto pero no podemos adelantar más información”. También, confirmó que había una orientación hacia esta zona producto de algunas imágenes vistas en las cámaras de seguridad.

5237527f96d23_619_347!

 

“Las filmaciones son claves porque tenemos que establecer el recorrido de Yasmín y ver si efectivamente fue acompañada por un adulto” hasta ese lugar, y consideró que “en pocas horas podremos determinar con alguna prueba científica” si a la nena la mataron allí.

“Tenemos que buscar huellas, el terreno está blando producto de la humedad; vamos a utilizar a la división Canes para rastrar qué es lo que sucedió. El cuerpo habla y seguro en función de las investigaciones que se hagan podremos tener más información”, dijo.

“Vamos a dejar un dispositivo de prevención para preservar el orden público en el lugar. Estas situaciones pueden emerger algún antagonismo de otrora”, e informó que convocaron a GEOP e Infantería para que no se produzcan más incidentes”.

Vecinos se manifestarán para pedir justicia

Familiares, amigos y vecinos de la niña de 11 años que fue encontrada este mediodía muerta en un descampado, harán una concentración a las 18 en la escuela 83 del centro con el fin de pedir justicia por Yasmín. Además, un grupo de vecinos se encuentran en estos momentos quemando cubiertas en el barrio conocido como las 1.008 viviendas sobre avenida Chile. El servicio de transporte público sufre importantes demoras.

52377235df602_621_!

En el lugar, se encuentra además de fuerzas de seguridad,  personal del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, ya que debido a la presencia de vecinos sobre la avenida no circula el tránsito. También se confirmó que el transporte público de colectivos sufre importantes demoras, ya que desde las 15 horas un grupo de gente rodeó la terminal de Patagonia Argentina.

En el momento del hallazgo se produjeron incidentes con gente que llegó al lugar y comenzó a tirar piedras y botellas contra los habitantes del sector cercano a la antena de LU4.

52375c7285380_950_370!

Por esta razón, el secretario de Seguridad de Chubut, José Glinski,  aseguró que “estamos pidiendo refuerzos policiales de otros lugares de la provincia para preservar la escena del crimen y evitar posibles disturbios en el lugar” a raíz de potenciales enfrentamientos entre sectores antagónicos del barrio 30 de Octubre.

“NO SE TRATA DE UN HECHO MAS”

El secretario de Seguridad y Justicia de Chubut, José Glinski, esta tarde en conferencia de prensa desde el barrio 30 de octubre se refirió al crimen de Yazmín Chacoma y al respecto, consideró que  “no se trata de un hecho más o una serie de hechos, sino creo que tiene sus singularidades”. Y adelantó que  “estamos a la espera de  terminar el trabajo científico para poder dar precisiones  y  por el resguardo de la investigación”.

Glinski  señaló que “casos aberrantes como estos lo ponen a uno en una situación de indignación”  y agregó que el cuerpo de la niña “tiene signos de violencia, lo que hay que determinar es qué tipos de lesiones para poder establecer un perfil del homicida”.

Asimismo, aseguró que “en el transcurso del dia de mañana con la autopsia concluida vamos a tener datos precisos de lo que ocurrió y va a hacer la fiscalía, el cuerpo forense de que lo que se encuentra se puede publicar”, por lo que pidió cautela a la hora de arrojar hipótesis.

El patagonico

Ver también

Las Heras suma una nueva profesional de la mano de Fundación Banco Santa Cruz

Caleta Olivia, 18 de Ene. (ANA) .- Una beneficiaria del Programa de Becas Universitarias que …

Deja un comentario