jueves , 5 agosto 2021

Caso sospechoso de hantavirus en Aysén

Aysén, 15 de May. (ANA) .- Un posible caso de contagio de hantavirus se habría producido en las últimas horas en la región de Aysén. Esta vez el paciente proviene de un sector cercano a la localidad de Puerto Cisnes, también trabajador agrícola, quien presentó síntomas típicos asociados al cuadro clínico de esta patología.

La Seremi de Salud, Ana María Navarrete Arriaza, advirtió que se está a la espera de la confirmación definitiva por parte del Instituto de Salud Pública (ISP). “El paciente está en buen estado general bajo todos los cuidados y esperando el resultado del ISP, pero también tiene un test rápido que nos da un resultado positivo y probablemente también sea un caso de hanta Virus, es lo más probable”, precisó la máxima autoridad de Salud en Aysén.

Para disminuir la posibilidad de contagios se recomienda mantener exterior de casas y bodegas libres de maleza y basura, sellar y desratizar galpones y bodegas, ventilar por media hora lugares cerrados por largo tiempo, cuidar a zorros, lechuzas, depredadores naturales de roedores.
La Seremi de Salud reforzará la campaña para prevenir infecciones por hanta virus en la región, a la vez que la próxima semana convocará a la mesa de trabajo intersectorial de hantavirus.

Ver también

Claudio Vidal exigió a las operadoras que realicen la vacunación gratuita de los trabajadores petroleros

El Secretario General del Sindicato Petrolero continúa gestionando beneficios para combatir los efectos de la …

Deja una respuesta