martes , 12 noviembre 2019

CASO MATÍAS CERDA: LA JUSTICIA ABSOLVIÓ A LA PEDIATRA Y LA FAMILIA APELARA EL FALLO.

El abogado Toledo Vargas tiene 10 días para apelar. Tras varias jornadas de juicio oral y público contra la pediatra Susana Gabriela Mur, absolvieron a la profesional.

Esta causa ha tomado resonancia nuevamente en este último mes, recordemos que la profesional Gabriel Mur la madrugada del 13 de mayo de 2010 prestaba servicios como profesional médica pediátrica en el Hospital Distrital de la localidad de Las Heras y fue quien atendió a Matías Cerda, quien posteriormente falleció.

La resolución del caso se dio en horas de la mañana y el abogado de la familia, Carlos Toledo Vargas, expresó que “por lo poco que explicó el tribunal se trataría de una falla técnica en la instrucción del sumario y que estaría vulnerando su derecho de defensa, por el hecho que nosotros acusamos la doctora Mur no habría sido indagada, por tal motivo no podrían atribuirle el delito de homicidio culposo, que nosotros pretendíamos”.

El doctor defensor de la Familia del niño explicó que ahora deberá analizar el fallo dentro de los 10 días que dispone la ley, antes de presentar un recurso de casación ante el Tribunal Superior de Justicia.

Toledo Vargas indicó que en su momento deberían haber solicitado una ampliación de la declaración de la pediatra, para conocerla veracidad sobre el momento de colocar la intubación en el niño y sobre lo que sucedió en el trayecto de Koluel Kaike hacia Pico Truncado, ya que indica que la justicia se basó en cuestiones técnicas y no en la cuestión de fondo de este caso.

En el alegato del defensor de la pediatra no se tuvo en cuenta la parte técnica, no se dejará pasar estos datos para revisar el fallo y solicitar culpabilidad de homicidio culposo. (Nota y Foto: La Vanguardia noticias)

Ver también

Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos: suben un 9% en promedio

Es el séptimo incremento que se aplica en lo que va del año. La marca …