miércoles , 21 octubre 2020

Caso Lázaro Báez: Campagnoli vaticinó que “a la larga se sabrá la verdad”

Río Gallegos.- El fiscal José María Campagnoli, suspendido por pedido de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, aseguró que lo “atacan” a él, “pero nunca nadie negó los hechos constatados” en la causa que investiga al empresario kirchnerista Lázaro Báez y remarcó que tiene “la esperanza” de “revertir la impunidad”.

Lazaro-baez-sale-540x372

Tras la decisión del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de suspenderlo, a partir de la acusación de Gils Carbó por mal desempeño en el caso Báez, Campagnoli insistió en que su “único pecado” fue “haber trabajado con libertad e independencia”.

Aunque el tribunal deberá decidir si lo destituye definitivamente dentro de los 180 días, el fiscal suspendido manifestó que con “la suspensión alcanza para dar el mensaje buscado: investigar al poder acarrea el riesgo de terminar como Campagnoli”.

“La lucha por el Derecho nunca es sencilla: tengo la esperanza de que revertiremos la impunidad”, sentenció el jurista, quien además denunció que tras la recusación del tribunal “no le dieron tiempo” para defenderse.

Sobre el futuro de la investigación contra Báez, Campagnoli vaticinó que “a la larga se sabrá la verdad”, pero advirtió que “en lo inmediato probablemente no ocurra nada, pese a que hallamos la información que confirma los hechos”.

“Los poderosos, mientras están en alza, son inmunes a la Justicia. Pero, cuando cambia la coyuntura, comienzan a operar los efectos de la investigación. Hay muchos signos que demuestran un alto índice de impunidad en el país, pero también hay un sector que quiere llegar a la verdad”, opinó en un entrevista con el Diario La Gaceta.

Gils Carbó, quien fue designada en su cargo en 2012 por la presidenta Cristina Fernández, pidió la suspensión de Campagnoli alegando que el ex fiscal cometió irregularidades y abusó de su poder al pretender investigar la causa por supuesto lavado de dinero cuya instrucción es dirigida por el fiscal Guillermo Marijuán.

Ver también

Hernán Elorrieta: “Aprobamos por unanimidad el desarrollo hidropónico en la Santa Cruz”

El diputado por municipio de Las Heras, perteneciente al Partido SER,  destacó la importancia de …

Deja una respuesta