martes , 15 junio 2021

Caso de femicidio en Las Heras: Apuñaló a su pareja y a pesar que la trasladó al hospital falleció

HOSPITAL DE LAS HERAS
Río Gallegos, 13 de Abr. (ANA) .- Una mujer murió hoy tras ser apuñalada por su pareja en la ciudad de Las Heras. El agresor la trasladó al hospital en un remis tras atacarla en medio de una discusión en un domicilio del barrio Malvinas.

El hecho sucedió esta mañana, y el sujeto de unos 30 años, adujo en un primer momento en la guardia del hospital distrital, que la mujer se había provocado las heridas.

A pesar que la víctima fue asistida de urgencia, falleció momentos de después ante las graves lesiones que sufrió.
Tras conocer la muerte de su pareja, el hombre confesó ante la policía que la había apuñalado, informó el sitio Periódico de Las Heras.

El juez Eduardo Quelín dispuso que el individuo sea detenido y alojado en la Comisaría Segunda. Ahora se investiga un caso de femicidio. La víctima fue identificada como Gisela Páez y tenia 24 años de edad. Era oriunda de la provincia de Mendoza.

El último caso de violencia de género que terminó con la muerte de la víctima en la provincia, sucedió en Río Gallegos. Una joven de 20 años perdió la vida en la noche del domingo 25 de enero pasado, luego de haber recibido una herida de arma blanca en el tórax. El hecho se registró en una vivienda de la calle La Paz al 700, en el barrio Belgrano. La víctima fue identificada como Antonella Jaime. Su pareja está detenida sospechada de haberle causado la herida que le ocasionó la muerte.

En noviembre de 2012 el Congreso aprobó por unanimidad una norma que agrava la pena del homicidio de una mujer o persona trans cuando esté motivado por su condición de género. El femicidio no fue incorporado como figura penal autónoma, sino que se lo considera un agravante.

La pena indicada es la perpetua, mayor que la condena por homicidio, fijada entre 8 y 25 años, pero mantiene el mismo criterio que en los casos en que el homicidio tiene el agravante de tratarse del cónyuge.

Ver también

Pico Truncado – Grupo desocupado que serían ex integrantes de la UOCRA se manifiestan sobre la ruta provincial número 43 desde las 5 de la mañana de este martes.

Un grupo de desocupados se encuentra manifestándose sobre la ruta provincial 43 desde la 5 …

Deja una respuesta