miércoles , 24 enero 2018
Ultimas noticias

Caso Abigail: Gabriela Peralta reconoció que “el ministerio, la municipalidad y la justicia no trabajaron en conjunto”

Río Gallegos.- La ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Gabriela Peralta reconoció que “el ministerio, la municipalidad y la justicia no trabajaron en conjunto” para evitar un caso como el de Abigail Tortello, la bebé de siete meses que murió aparentemente por violencia intrafamiliar.

“Creo que si no todos tenemos el mensaje claro y lo que queremos con respecto a nuestros niños, de esta forma vamos a seguir teniendo desfasajes”, dijo Peralta.
“Nosotros nos presentamos como ente controlador para hacer la presentación de una denuncia formal y penal con respecto a todo lo que tiene que ver con el caso Abigail” relató la ministra, marcando también que “soy la autoridad máxima de la ley (Nº 3062)”, afirmó la funcionaria en referencia a ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

“Nos presentamos y mostramos cómo fue nuestro sistema pero entendiendo que esto no lo hacemos para deslindar, sino para hacernos cargo de lo que nos toca en todos los estamentos de estos eslabones y también estamos haciendo una presentación a la municipalidad y a la justicia respecto a los hogares, porque es muy fácil que nos salgan a decir que desde el ministerio no se controla a pesar de ser un ente controlador, pero el accionar diario del ministerio y su equipo es constante y si bien nos están faltando muchísimas cosas pero se está trabajando, se está controlando, se está viendo si se está cumpliendo con lo que el Estado tiene que cumplir y todas las subsecretarías son conscientes de esto, desde el momento que asumimos”, dijo en declaraciones al Diario Tiempo Sur.

El caso Abigail Tortello conmocionó a la opinión pública de Santa Cruz, luego que el pasado 20 de agosto la pequeña ingresara con un traumatismo de cráneo al Hospital Regional. Cinco días después, la niña murió a causa de la grave lesión. La Justicia ordenó la detención de su padre, Carlos Tortello de 22 años y de su madre Karla Orellano de 23 años sospechados de maltratar a la bebé.
La Defensoría del Menor ya había dispuesto facilitadoras familiares por el caso de Abigail, ya que meses atrás había ingresado con lesiones que llamó la atención de los médicos que la asistieron. Las facilitadoras que debían monitorear a los padres de la niña en su domicilio, fueron designadas por la Secretaría de la Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Río Gallegos, pero debían ser fiscalizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.

Ver también

Municipio de Río Gallegos reducirá en un 20% los cargos políticos

El intendente Giubetich firmará entre lunes y martes el decreto ad referéndum para adherir al …

Deja un comentario