miércoles , 18 julio 2018
Ultimas noticias
El Chaltén un destino turístico por excelencia en la Patagonia Austral Argentina (foto: Contraluz El Chaltén)

Casi 8 millones de turistas viajaron en todo el país en los fines de semana largos

Por La Cachaña para El Espejo Diario

Las llegadas acumuladas de turistas durante los siete fines de semana largos que van de 2014 totalizan más de 7,9 millones personas, lo que supone un incremento del 6,9% respecto del año pasado, informaron desde la Cámara Argentina de Turismo (CAT).

Asimismo, se precisó que de acuerdo a los informes preliminares realizados por las Cámaras y Asociaciones sectoriales, provinciales y regionales referidos a distintos destinos turísticos del país, este fin de semana largo, correspondiente al Día del Respeto a la Diversidad Cultural, se movilizaron alrededor de un millón de turistas.

“La tendencia que se consolida, además de cifras de ocupación que dan cuenta de un intenso movimiento a lo largo del país, es la desestacionalización de la actividad, con viajes más cortos y repartidos a lo largo del año”, precisó el titular de la CAT, Oscar Ghezzi.

“Es una gran señal para los destinos turísticos de todo el país y para sus economías regionales, en la que debemos seguir trabajando hacia el futuro”, agregó.

Ghezzi destacó que “una vez más quedó reflejado en el mapa federal del turismo, de Sur a Norte, una ocupación muy importante durante el fin de semana largo. En la misma perspectiva, significa un buen indicio de cara a la temporada de verano”.

El panorama presentado por la CAT se ubica en el mismo sentido de las estimaciones presentadas por el Ministerio de Turismo de la Nación, que preveían alrededor de un millón de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país, lo que representa un gasto turístico total aproximado de 1.400 millones de pesos.

Los responsables de Turismo de los diferentes destinos destacaron la importancia de la variedad de eventos que se organizaron en las provincias, que junto a la política de feriados largos, se convirtió en un atractivo para los visitantes.

Cabe recordar que los fines de semana largos de 2013 significaron un movimiento turístico de alrededor de 8,5 millones de personas por los destinos del país, lo que generó un impacto económico acumulado de más de 7.500 millones de pesos en las economías regionales.

lacachana

Ver también

CHUBUT: Volcó un micro que se dirigía a Caleta Olivia

Defensa Civil informó tres fallecidos, pero luego lo desmintió. Aún no hay confirmación oficial sobre …

Deja un comentario