miércoles , 20 junio 2018

Casi 100.000 turistas hicieron el avistaje de ballenas en Chubut

Chubut, 22 de Dic. (ATP) .- La temporada de ballenas 2014, desde junio hasta diciembre, registró un total de 99.979 pasajeros, de los cuales 20.566 fueron extranjeros.

Durante el mes de diciembre se registró un incremento superior al 30 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, en tanto durante toda la temporada se registró un 5 por ciento de incremento en la demanda del servicio.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó que “estamos terminando la temporada de ballenas con un balance positivo, no sólo porque hubo un incremento en la cantidad de turistas que hicieron el avistaje embarcado desde Puerto Pirámides, sino también porque se notó un fuerte incremento en la cantidad de ballenas que se acercaron al Golfo Nuevo.
Esto nos da una la pauta que siguen eligiendo a nuestra zona año a año para aparearse y tener a sus crías; estamos trabajando muy bien en la política de conservación y se visibiliza en los resultados”.

Ver también

La receta laboral del FMI: facilitar despidos, limitar convenios y subir Ganancias

El organismo lo propuso en su informe de 2017 como receta para disminuir costos; el …

Deja un comentario