Martes , 28 marzo 2017
Ultimas noticias

Casanello y Marijuan llevaron un exhorto a la Cancillería para averiguar si los hijos de Báez tienen US$ 25 millones en Suiza

La presentación se fundamenta en una presentación de la UIF que puso la lupa sobre al menos tres cuentas helvéticas de la familia del dueño de Austral Construcciones; se presume que se trata de dinero lavado a través de firmas panameñas y uruguayas

El juez Sebastián Casanello y el fiscal Guillermo Marijuan presentaron en la Cancillería un exhorto para que sea enviado a las autoridades de Suiza, con el que buscan confirmar si los hijos de Lázaro Báez tienen US$ 25 millones en una cuenta bancaria de ese país.

El juez y el fiscal se reunieron con Leandro Despouy, embajador plenipotenciario en Derechos Humanos, para “cumplir los canales institucionales” y presentar un escrito que “tiene que ver con el proceso de colaboración que llevan adelante el juzgado y la fiscalía, el Poder Ejecutivo a través de la Cancillería, y Suiza”, según dijo Casanello a la señal de noticias TN en la puerta de la Cancillería.

Despouy, el encargado también de pedir a Interpol que se renueven las circulares rojas que pesan sobre los sospechosos iraníes por el atentado contra la AMIA, como informó hoy LA NACION, se comprometió a tramitar el exhorto con “la mayor celeridad”.

La presentación de los funcionarios judiciales se basa en un informe de inteligencia de la Unidad de Información Financiera (UIF), que marcó que los hijos del empresario detenido tienen al menos tres cuentas en Suiza, con dinero blanqueado que se sacaba de la Argentina a través de las firmas Kinsky, Tyndall y Teegan (de Panamá) y Worldwide (de Uruguay). La UIF pidió la detención de los hijos del dueño de Austral por este tema.

Casanello no dio información sobre el “pedido en particular” llevado al Ministerio de Relaciones Exteriores, aunque confió en “tener resultados efectivos y positivos en la causa con los pasos que se están dando”.

Según consigna la agencia Télam, el juez y Marijuan planean viajar a Estados Unidos para tomar declaraciones testimoniales a letrados del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton, que representó a la Argentina en el pleito con los fondos buitre. Con esos testimonios, pretenden verificar información bancaria vinculada a Báez. Para viajar, los debe autorizar la Corte Suprema.

Ver también

Cristina ingresó ayer muy temprano a los tribunales y expuso por las redes las ausencias en el juzgado. Foto: DyN

Piden embargar los bienes de los hijos de la ex presidenta

Los fiscales Pollicita y Mahiques pidieron la medida sobre todas las propiedades familiares, que Cristina …