Domingo , 4 diciembre 2016
Ultimas noticias

Casanello rechazó el pedido de prisión domiciliaria

Cada vez más solo. Lazaro Baez lleva detenido 47 días

El juez federal Sebastián Casanello rechazó ayer el pedido de la defensa de Lázaro Báez para que el empresario acceda a la prisión domiciliaria. El magistrado argumentó que ya había resuelto sobre el mismo planteo semanas atrás.

El abogado de Báez, Maximiliano Rusconi, había planteado que su defendido padece “sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial, asma bronquial leve y gastritis crónica”, además de trastornos psicológicos, por lo que la situación de encierro implica un riesgo.

Casanello entendió que, en su peritaje, el Cuerpo Médico Forense no concluyó que fuera necesario que Báez abandone el penal de Ezeiza para ser tratado de sus afecciones crónicas.

De igual modo, el juez rechazó tomar nuevos peritajes sobre el video de la “Rosadita”, tal como pidió la defensa de Báez, tras argumentar que existe “manipulación y edición de la supuesta prueba”. Se trata de las imágenes que muestran a Martín Báez y al contador Daniel Pérez Gadín contando dinero.

El juez señaló que en el momento que pidió el video pidió las imágenes en crudo y sin ediciones, por lo que no corresponde realizar una nueva pericia.

Los abogados de Báez hicieron otros dos planteos. Por un lado, solicitaron la intervención del Centro de Estudios Legales Sociales (CELS) bajo la figura de “amicus curiae” de la causa. También pidieron la intervención de un veedor internacional de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “para acompañar el desarrollo de la investigación”. El juez le corrió vista al fiscal Guillermo Marijuán para que se pronuncie sobre esos pedidos.

Ver también

80

Resumen de las noticias del día miércoles 30 de noviembre de 2016

Las principales noticias del día en el resumen de cada mañana, la tapa de los …