sábado , 16 diciembre 2017

Carta al Editor: Denuncia Grave

Soy un ciudadano Uruguayo-chileno de paseo por la patagonia chilena y argentina.

El día 14 de noviembre pasado, debía salir de El Calafate a las 16:30 en la empresa Zaahj. A tres cuadras de la terminal el bus se rompe por mal mantenimiento. La empresa sólo ofrece que esperemos hasta que llegue el bus que llegaría desde Pto. Natales.

La denuncia consiste en que el chofer del bus que venía de Chile, había salido a las 15 hs de Pto. Natales, y sin descanso alguno nos trasladó de Calafate a Natales, superando las 10 hs de trabajo sin descanso alguno al llegar a nuestro destino, a la 1:30 en la ciudad de Pto. Natales.

Este mismo chofer, ya había manejado en la mañana unas 5 horas, desde El Calafate a Natales, y todavía, luego de finalizar esa larga jornada, con tres viajes entre ambas ciudades, con unas 16 hs de trabajo, al día siguiente debería hacer el servicio de las 7 de la mañana Puerto Natales – El Calafate, con sólo 5 horas y media de descanso (dormir, comer, ducharse, trasladarse de la empresa a su casa, etc), ya que había llegado a la 1:30 de su último viaje.

Sé que la empresa es Chilena, ya hice las denuncias correspondientes en Chile, pero quiero poner esta información en su conocimiento, porque en cualquier momento esta empresa tiene un accidente grave, ya que consta con 2 buses y un chofer por bus, que realizan varios viajes por día, sin los descansos correspondientes, como en el caso mencionado.

Se que no corresponde a la municipalidad, tampoco, solucionar esto, pero no pueden hacerse cómplices de una situación tan grave como esta, ellos saben que son sólo dos empresas que realizan este trayecto y en que condiciones lo hacen. Lo menciono porque en la terminal, en el puesto de informes me pusieron en comunicación con el Sr. Martín, director de Turismo municipal y me comunicó que nada podía hacer.

Considero conveniente que se de a conocer al público esto, de extrema gravedad, ya que  se expone la vida de los pasajeros tan impunemente.

Lautaro Eduardo Salgado
http://www.facebook.com/lebtxaru?sk=info
lebtxaru@gmail.com

Este email se ha enviado vía formulario de contacto desde El Espejo Diario http://elespejodiario.com

 

Ver también

Dormir más o menos horas, una cuestión de genes

Un equipo de científicos  identificó el grupo de genes que determina por qué los seres …

Deja un comentario